Estudiantes universitarios protestan ante elección de nuevas autoridades

Un grupo de estudiantes de la Universidad Hermilio Valdizán protestó contra la próxima elección de los tres órganos de gobierno utilizando carteles con la hoz y el martillo. Los alumnos que ayer usaron el símbolo subversivo solicitan equidad en la cantidad de profesores y estudiantes para los órganos de gobierno y rechazan la ley 23733. Jhony Adrián Facundo, apareció para decir que ellos luchan por la corrupción indicando que la hoz significa para ellos la clase obrera, campesinos y, el martillo la clase de empleados. Otro estudiante mostró literatura subversiva en un cuadernillo impreso y acciones reaccionarias propias de Irak y medio oriente. ANTECEDENTES. La Unheval fue presentada por la policía como una institución convulsionada por la subversión en los años 1992 y 1993. La policía que constató la reciente protesta recuerda al revisar los archivos documentarios que en las investigaciones pasadas de esas épocas refieren que estudiantes de la Unheval fueron involucrados en hechos de terrorismo que incluso causó la muerte de catedrático de esa casa de estudios como Carlos Gallardo y otros. La llamativa manifestación recuerda los años rojos que vivió la Unheval; y aunque los dirigentes del grupo que protestó ayer negaron cualquier vinculación con SL, la policía tiene sus sospechas, toda vez que el símbolo de la hoz y el martillo es usado por el grupo subversivo.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Hola,

    Obviamente, se trata de una mala broma, averiguare, más de tí. Me encontré de casualidad esta nota del 2008 buscando acerca del profesor y veo con gran sorpresa que se tergiversan los escenarios, los protagonistas y responsables.

    Quienes asesinaron al Decano Carlitos Gallardo tenían porte militar igualito a los que a parecen en los videos hechos con senderistas enmascarados cantando himnos de la internacional y del mismo porte de los que tomaron la embajada junto a polay.

    POr una pérdida de vida como la de él, el profesor Pompilio Picón, tres compañeros de la Facultad de Educación dos de Sociología y pueda que también el de Agronomía, es que la Universidad UNHEVAL logró ser lo que es, porque no quisieron claudicar ante las presiones de la Asamblea y el Consejo a tomar partido de su política de desestabilización. No había motivo ya que la Universidad es autónoma, El "chino" cayó mucho después por su propio peso

    ¡Gloria a quienes lucharon y pagaron con lo más caro, por una Universidad de la que hoy podemos sentirnos orgullosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente