conservar el medio ambiente es obligacion de todos

En huanuco debemos preservar el medio ambiente.
"preservar el medio ambiente no es tarea de uno ni de dos,sino es de todos"
Quien no recuerda cuando en los años anteriores en nuestra hermosa region de Huanuco, se mostraban imponentes ymajestuosos, los guardianes de los andes, cubiertos de blanca nieve tan pura y tan hermosa, pintando un hermoso paisaje natural.
Quien no recuerda en los años anteriores cuando nuestros bosques y potreros, se sentian orgullosos de estar pintados de verde, verde porque los arboles en su inmenso habitad se sentian los amos y señores de la selva.
pero hoy que, vemos a nuestros guardianes andinos "los cerros"y"picos" derretirse como una cubeta de hielo expuesta al sol, me remuerde y parece que nuestros nevados ya no son mas nevados, sino ahora son solo picos que no poseen ningun tipo de vida en su seno. y la gran culpa lo tienen los paices industrializados, esos que sin medir las consecuancias de lo que ocacionarian mas adelante, comensaron una carrera para ver quien es mas, pero los que pagan los errores de los grandes somos nosotros los paices pobres.
Nosotros somos consientes que tambien hemos contaminado el ambiente, pero no somos concientes para recapacitar del daño que nos estamos haciendo al contaminar nuestro medio . de que nos servira dormir sobre el dinero, si nuestro ambiente ya no nos pueda brindar su calor, de que nos servira decir que somos seres humanos racionales si mas por lo contrario hemos actuado como unos animales claro sin ofender a los animales porque ellos si preservan su medio o habitad.
En Huanuco no debemos ser parte de esta contaminacion masiva, sino debemos actuar como verdaderos seres humanos porque nuestra naturaleza se esta muriendo por culpa nuestra, es tiempo que nuestras autoridades tomen conciencia de lo serio que es este problema, y no solo ellos sino tambien nosotros,porque preservar el medio ambiente no es tarea de uno ni de dos sino es tarea de todos.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente