El extinguido ave sagrado de los incas "corequenque" es hallado en Huánuco

Una expedicion cientifica hizo un allasgo sin igual en nuestra tierra
La expedicion cientifica comandada por NUMITOR HIDALGO hizo un hallasgo sin precedentes; pues la extinguida ave sagrada de los incas el "corequenque" (o caracara cordillerano) fue un ave venerada por los incas, quienes confeccionaban coronas con las plumas de su cola. Esta especie habitaba los pisos altos de la Cordillera de los Andes, entre los 3.500 y los 5.000 m.s.n.m., lejos del alcance de los humanos. pero se extinguio por la presencia de los humanos quienes lograron invadir su solitario espacio hace mucho tiempo; pues le comentamos que fue encontrado y fue visto en Huánuco; "esta ave sagrada pensamos que se habia extinguido pero nuestra expedicion cientifica lo hallo en un bosque llamado "monte potrero" ubicado en la provincia de pachitea, en el distrito de umari-tambillo, en el caserio de la punta santo toribio, a este lugar se llega via camino, pues se encuentra a dos horas de camino de la carretera subiendo por la punta santo toribio" refirio Numitor Hidalgo en declaraciones para el diario huanuqueño "H.P"
la expedicion cientifica fue al lugar por que los lugareños, le comentaron que habia un ave extraordinariamente hermosa de Bello plumaje de siete colores; que representa el color de la bandera del tahuantinsuyo. el grupo cientifico llego al lugar y tras una silenciosa busqueda en el bosque lograron verla y tomarla algunas fotografias. Por ahora se llevaron las muestras de las fotografias tomadas al Cusco para constatar y afirmar que esa ave es realmente el "corequenque". Esperemos que este hecho al menos traiga mas gente para nuestra region, porque exactamente pachitea es una provincia muy hermosa;que guarda en sus entrañas muchos misterios. este mes nuestro equipo viajara a pachitea para hacer un reportaje sobre estaprovincia . esperenos amigos de umari-tambillo que ya vamos.
especialmente yo tengo recuerdos de este distrito porque mis padres son de alli: y yo tambien estuve algunos años en ese hermoso paraje turistico. asi que amigos quieren conocer el ave sagrada de los incas; visiten umari y conoceran su belleza y su encanto.

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. amigo eso esta muy bien a, me gustaria conocer ese lugar pero como es la ruta de viaje por donde se va yo solamente consoco huanuco pero por tus referencias me gustaria visitarlo.
    me gustaria que des una respuesta mi correo es
    viajerodelperu_15@hotmail.com
    saludos para Huanuco

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a Numitor Hidalgo a quien conocimos en una filmacion en la cumbre de coilluriti en el cuzco y supimos apreciar su trabajo, en cualquier momento estaremos en huanuco

    gracias

    el grupo de viaje inserch of machupijchu from Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Muchos saludos al destacado caballero, me gustaria mucho recibir fotos de la tan añorada ave Pillco. Trabajo realmente extraordinario, el Perú agradece tener una personalidad como lo es el sr. Hidalgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente