La unheval se encuentra cerrado por huelga de catedraticos

Los estudiantes son los mas perjudicados con este problema
La universidad nacional Hermilio Valdizan se encuentra cerrado desde el dia miercoles debido a que los catedraticos radicalizaron su medida de lucha que emprendieron hace una semana pidiendo se cumpla la homologacion de sus sueldos acordado en el congreso de la republica.
La puerta principal de ingreso hacia la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, sorpresivamentepermaneció cerrada como expresión de la huelga que los docentes universitarios acatan indefinidamente desde hace varios días, al igual que sus similares de otras regiones del país. El ingreso fue restringido en su totalidad para los estudiantes, mas no así para las autoridades, docentes y personal administrativo. Aunque a diferencia de otras zonas, la medida de lucha es pacifica y con desacuerdos en la Unheval, pues pocos docentes participan en la huelga. A los alumnos solamente les interesa culminar el año lectivo a tiempo La secretaria de docentes de la Unheval, Norma Aguilar Jara, informó que el gobierno tiene pretensiones de reducir el presupuesto para las universidades y de concretarse eso se restringiría los servicios para los estudiantes, como es el caso de lo comedores universitarios y otros servicios Y sobre el carné del medio pasaje para los estudiantes, dijo que está resuelto y entra en vigencia desde el próximo año. Sobre el proceso de homologación de sueldos, sostuvo que está en avance, incluso el DS 033 también ya fue declarado inconstitucional, pero el gobierno no está cumpliendo.
"los mas perjudicados somos nosotros los estudiantes ya que es interrumpido nuestro aprendisaje; que clase de profesionales se van a conseguir si es que seguimos con huelgas, protestas. creo que ha llegado la hora de que nosotros los alumnos tomemos cartas en el asunto" fueron las palabras de un estudiante que se encontraba en la puerta de la unheval.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. oe ese tema que publicastes sobre la unheval tienes mucha razon nosotros los alumnos tenemos que tomar cartas en el asunto por ejemplo yo soy estudiante de ingenieria industrial y me molesta que perdamos clases todos los años asi no aprendemos nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente