Se realizan operativos a centros preuniversitarios y centros prepoliciales de la ciudad de Huánuco

El dia lunes 19 del presente mes en Huanuco se llevaron acabo varios operativos a los centros preuniversitarios y a los centros prepoliciales que desde hace un año se han incrementado en toda nuestra ciudad; muchos han encontrado en estos centros su mina de oro.
Las academias preuniversitarias y prepoliciales que funcionan en la ciudad de Huánuco. han sido observadas ya sea por no contar con los documentos al día y otros por no tener una infraestructura adecuada. para ello se llevo acabo un operativo; El operativo fue desarrollado por representantes de la Dirección Regional de Educación, Defensa Civil del Gobierno Regional y Municipalidad de Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos policiales encontrandose muchas deficiencias en estos centros.
la gran mayoria de estos paracen corrales de animales, porque muchas veces se ven a 60, 80 alumnos por aula, mientras que en algunas academias se ve que sus instalaciones no estan aptos para ser un centro de estudios.
redactando esta nota me recuerdo esos dias en el 2006 cuando yo estuve en la academia preuniversitaria "aseuni" y un dia de lluvia toda la academia se inundo pero los directivos no lo hicieron saber a la prensa esto ocurrio en las nuevas instalaciones que habian alquilado en ese entonces y donde ahora es su sede central.
la lluvia inundo todo los salones en ese entonces incluso las clases se suspendieron, pero se que ahora ellos han mejorado todas esas deficiencias. gracias a esta academia ingrese a la universidad y ahora no quiero hablar mal de este centro si no que lo tomo como anecdota.
pero si quiero hacer saber a toda la poblacion de Huanuco que hay muchos centros que estan en pesimas condiciones y deben ser clausurados, ya que es un daño para toda la poblacion preuniversitaria.
para poner tarifas de estudio si son buenos los directivos de estos centros pero para arreglar sus locales o tener sus papeles al dia para eso si son unos perezosos.
desde este espacio felicitamos a las autoridades que hicieron posible que este operativo se lleve a cabo. y ademas instamos a que estos tipos de operativos se incrementen en nuestra ciudad para el bienestar de toda la poblacion estudiantil.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente