US$ 1,000 millones. en plan de agua y saneamiento

El presidente Alan García Pérez anunció ayer la inversión de más de 1,000 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto integral de agua potable y saneamiento a favor de más de 2.4 millones de limeños.
Explicó que esta obra es parte de un proyecto integral que es “fundamental para el futuro de Lima”, y que permitirá traer agua a Lima del Huascacocha, potabilizarla, trasladarla a los centros de conexión domiciliaria y, finalmente, tratar las aguas servidas antes de derivarlas al mar.Precisó que, en sí mismo, el proyecto Derivación Huascacocha – Rímac permitirá incrementar el caudal del río Rímac, significará una inversión de 77 millones de dólares y generará más de 6 mil puestos de trabajo en los próximos dos años. Añadió que una vez ingresado al río Rímac este nuevo caudal, esa agua será potabilizada en las plantas de Huachipa o de la Atarjea II y luego conducida por túneles y canales, en el ramal norte, para dar agua permanente y segura a 2.4 millones de limeños. Tras el uso de esta agua, el circuito de este proyecto integral concluye con el tratamiento de las aguas servidas en la planta de Taboada que se va a comenzar a construir pronto y en la de La Chira.“En consecuencia, con más de mil millones de dólares aumentamos en 30 por ciento las reservas de agua de Lima, damos agua potable a más de un millón de limeños, pero aumentamos las horas de agua para 2.4 millones y, finalmente, le entregamos a la ciudad una bahía, sin emisiones nocivas contra el medio ambiente”, aseveró.Explicó que con este proyecto integral la ciudad capital tendrá asegurado su suministro de agua, mejorará su calidad de vida y tendrá unas playas que serán las más limpias de la región.Felicita a empresariosEl jefe de Estado felicitó y saludó a aquellos empresarios nacionales y extranjeros que afirman su confianza en la economía peruana al dar inicio a millonarias inversiones en el país, pese al contexto de crisis internacional. "Esto significa una afirmación (de confianza). Toda inversión que comienza en este momento es un acto de afirmación, positivo y de confianza en el Perú", dijo.
tomado del diario expreso-lima-peru

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Felicitaciones por el blog amigo. Resulta interesante que escribas sobre estos temas y ademas que des a conocer a nuestra gran ciudad. No te preocupes que te pondre un link en mi blog y ademas te recomendare con toda mis amigos blogger del pais y fuera de ella. Saludos y nos seguiremos leyendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente