Educacion, un mito para los pobres en el Perú

El presidente Alan García anuncio La creación del Gran Colegio Mayor Secundario del Perú destinado a los mejores alumnos de las grandes unidades escolares de todo el país.
Indicó que, la intención es que los mejores alumnos a nivel nacional concursen por ingresar a este colegio, institución cuya dirección estará a cargo de un rector universitario, y formado por los profesores más notables del país. “El Colegio Mayor Secundario del Perú, tiene por objeto que los 500 mejores alumnos de media, desde tercero de media, entren ahí, vivan ahí, tengan sus dormitorios ahí, tengan las mejores instalaciones deportivas y puedan estudiar el cuarto y quinto” de secundaria, dijo. “Y tengamos entonces, los tres últimos años en este colegio de alta calificación, donde deben formarse miles de alumnos que con los mejores colegios secundarios públicos del Perú, conduzcan el país en el futuro, pero por el camino del esfuerzo, del mérito”, puntualizó.
lamentablemente muchos no vamos a estar de acuerdo con este anuncio, pues simplemente porque en el fondo este suceso es una discriminación a los estudiantes de nuestra sierra peruana.
porque; les beneficiara a los estudiantes de nuestras alturas?, de los pueblos?, de los lugares mas alejados?. Quien de la sierra lograra el ingreso a este colegio mayor, ya que las grandes unidades escolares en su gran mayoría por no decir todas se encuentran en las capitales de las regiones. Como entonces vamos a hablar que nuestros verdaderos peruanos logren una vacante en este esperado "colegio mayor".
quienes lograran una vacante en este mencionado centro serán los hijos de los profesores y otros profesionales.
el presidente anuncia que en este centro solo estarán 500 alumnos, quienes serán preparados para llevar el destino del país, pero solo serán para los mejores alumnos de estas grandes unidades escolares, mientras que nuestros niños y jóvenes de la sierra son olvidados, ya que tienen que soportar a profesores mediocres que van a dictar clases los martes y los jueves ya se están regresando a sus aposentos. Entonces como se puede hablar de buenos alumnos, nuestros hermanos de la sierra siempre van a estar olvidado, ahora mucho más con este anuncio, lo que se esta haciendo es discriminar a nuestros estudiantes de los pueblos. Que ellos acaso no pueden llevar las riendas del país? , porque la constitución política del Perú dice claramente que: "todo peruano tiene derecho de elegir y ser elegido". pero al hacer esto se excluiría a una gran cantidad de peruanos, porque solo pocos serian preparados para ser elegidos, y muchos serian preparados para elegir.
antes de tomar esta medida, el gobierno debe siquiera aumentar el sueldo a aquellos verdaderos "maestros" que si merecen, y debe preocuparse por cambiar el sistema educativo en el país, eso si es que hay un sistema educativo en el Perú, porque el desarrollo anhelado en nuestro país solo lo lograremos con una educación pero con una verdadera educación de calidad, que sea para todos sin discriminación de sexo, color, raza, religión, ideología. tiene que ser una "educación equitativa" tanto para la sierra, selva y costa, solo si se hace eso veremos a nuestro país encaminado por las sendas de un verdadero desarrollo nacional.

2 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. lamentablmente en el peru esa es la situacion actual de nuestra educacion.no se puede hechar la culpa a nadie, todos tenemos la culpa de lo que pasa con la educacion en el peru.

    ResponderEliminar
  2. Segregar la educación es un gran error, una más a los eternos que se han dado en la educación, tenemos una educación con poca capacidad de análisis y totalmente teórica, y propuestas como estas solo ayudan ha deteriorarla más.
    Hay muchas buenas propuestas de especialistas en educación, pero el gobierno nunca les ha hecho caso, ¿por qué?, por que a las clases dirigentes les conviene que todo siga como está.
    La falta de sentido crítico ha permitido que nos dejemos pisotear tantos años.
    Un aumento en el presupuesto de la educación sería un buen inicio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente