Educacion, un mito para los pobres en el Perú

El presidente Alan García anuncio La creación del Gran Colegio Mayor Secundario del Perú destinado a los mejores alumnos de las grandes unidades escolares de todo el país.
Indicó que, la intención es que los mejores alumnos a nivel nacional concursen por ingresar a este colegio, institución cuya dirección estará a cargo de un rector universitario, y formado por los profesores más notables del país. “El Colegio Mayor Secundario del Perú, tiene por objeto que los 500 mejores alumnos de media, desde tercero de media, entren ahí, vivan ahí, tengan sus dormitorios ahí, tengan las mejores instalaciones deportivas y puedan estudiar el cuarto y quinto” de secundaria, dijo. “Y tengamos entonces, los tres últimos años en este colegio de alta calificación, donde deben formarse miles de alumnos que con los mejores colegios secundarios públicos del Perú, conduzcan el país en el futuro, pero por el camino del esfuerzo, del mérito”, puntualizó.
lamentablemente muchos no vamos a estar de acuerdo con este anuncio, pues simplemente porque en el fondo este suceso es una discriminación a los estudiantes de nuestra sierra peruana.
porque; les beneficiara a los estudiantes de nuestras alturas?, de los pueblos?, de los lugares mas alejados?. Quien de la sierra lograra el ingreso a este colegio mayor, ya que las grandes unidades escolares en su gran mayoría por no decir todas se encuentran en las capitales de las regiones. Como entonces vamos a hablar que nuestros verdaderos peruanos logren una vacante en este esperado "colegio mayor".
quienes lograran una vacante en este mencionado centro serán los hijos de los profesores y otros profesionales.
el presidente anuncia que en este centro solo estarán 500 alumnos, quienes serán preparados para llevar el destino del país, pero solo serán para los mejores alumnos de estas grandes unidades escolares, mientras que nuestros niños y jóvenes de la sierra son olvidados, ya que tienen que soportar a profesores mediocres que van a dictar clases los martes y los jueves ya se están regresando a sus aposentos. Entonces como se puede hablar de buenos alumnos, nuestros hermanos de la sierra siempre van a estar olvidado, ahora mucho más con este anuncio, lo que se esta haciendo es discriminar a nuestros estudiantes de los pueblos. Que ellos acaso no pueden llevar las riendas del país? , porque la constitución política del Perú dice claramente que: "todo peruano tiene derecho de elegir y ser elegido". pero al hacer esto se excluiría a una gran cantidad de peruanos, porque solo pocos serian preparados para ser elegidos, y muchos serian preparados para elegir.
antes de tomar esta medida, el gobierno debe siquiera aumentar el sueldo a aquellos verdaderos "maestros" que si merecen, y debe preocuparse por cambiar el sistema educativo en el país, eso si es que hay un sistema educativo en el Perú, porque el desarrollo anhelado en nuestro país solo lo lograremos con una educación pero con una verdadera educación de calidad, que sea para todos sin discriminación de sexo, color, raza, religión, ideología. tiene que ser una "educación equitativa" tanto para la sierra, selva y costa, solo si se hace eso veremos a nuestro país encaminado por las sendas de un verdadero desarrollo nacional.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0