Respuesta al comentario anonimo

"El hombre es el peor enemigo del hombre" amigos Huanuqueños me encuentro lamentablemente trizte y decaido; pues dias atras recibi un comentario de un anonimo en el articulo que publique con el titulo de "a nuestros vendedores del mercado de paucarbamba se les debe respetar" esta es la direccion: http://periodismoenhuanuco.blogspot.com/2009/02/nuestros-vendedores-del-mercado-de.html
pues sucede que ese comentario dice lo siguiente:
"Anónimo dijo... Criticas para esa clase de individuo? Que va; no hay criticas que resuelven los problemas.Esas reacciones y manifestaciones son el producto de la ingnorancia.Nuestra sociedad tiene que purgarse desde las raices, y tampoco tu te escapas del monton por mas creyentes que eres.En cada casa,en cada institucion,en cada pareja siempre hay almas en estado de frustracion y putrefaccion.Si todos se merecen respeto y todos andan mendigando respeto, quienes tienen que empezar por respetar?"
donde claramente se va contra mi persona diciendo que mi reaccion o la forma como trate la noticia es producto de la ignorancia. en otras palabras me dijo "ignorante" y esto me dejo consternado, por momentos hasta ganas de llorar me dieron porque este dice que huanuqueño me insulto, porque decirle a una persona ignorante es una degradacion e insulto grave, quizas por ese lado no me dolio porque yo se que no soy ignorante porque estoy en el proceso de adquirir conocimientos; sino que me duele porque haya huanuqueños de esta clase que respaldan esos actos de discriminicacion como la que sucedio con este vendedor, pues este amigo que me comento muestra esa actitud.
ver que se esta cometiendo una injusticia y no pronunciarse eso si es consecuencia de la ignorancia, porque se esta respaldando la discriminacion.
y tambien me dice que ando mendigando respeto; en que momento yo estoy pidiendo o ando mendigando de respeto, el respeto uno se lo gana con su forma de ser y con su actitud que toma frente a distintas situaciones.
me hubiera gustado que ese anonimo deje su nombre, porque esconderse detras del anonimato es ser un mediocre, tirar la piedra y luego esconder la mano eso es una mala actitud.
yo se que no soy ignorante mas por el contrario soy un chico que esta con hambre de conocimiento, y que la actitud que tome frente a ese hecho lo hubiera hecho cualquier huanuqueño que ama a su tierra, cualquier huanuqueño que quiere desarrollo para su region, cualquier peruano que quiere la igualdad. y quiero decirle a ese amigo anonimo que cambie esa actitud que tiene porque si sigue asi, sera una lacra mas de esta sociedad.

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Estimado Yoel Ventura, yo soy el anónimo; estoy aquí para darte la cara y si es posible darte un abrazo, porque siempre leí y repase tus artículos, con cada uno de ellos me divertí y me siento orgulloso porque, tú los escribes. A pesar de tu corta edad tienes mucho talento para escribir artículos muy interesantes y entretenidos.
    En ningún instante ose herir tus sentimientos, es mas, saber que te sientes mal por mi comentario, me hace sentir como si estaría con la soga al cuello por algo que nada hice. Solo atino a pedirte disculpas.
    Pues, en seguida van las aclaraciones a mi comentario:
    1.Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a nadie. Si la persona que falto el respeto a nuestro hermano campesino se digna de ser autoridad, lo repudio y no lo respaldo. No hay criticas que puede hacerle volver a la razón ni a la rectificación a tal seudo autoridad. Esas reacciones contra un indefenso y humilde campesino son producto de la peor ignorancia.
    2.Todos merecemos una purga total mientras llevemos el diablo dentro. El conocimiento no basta; todo se aprende, todo se consigue, premios y diplomas por doquier; pero el don y la virtud no se consigue en las librerías, no se compra, tiene su brillo propio desde la concepción. El Gran Maestro de los maestros dijo que nos amemos los unos con los otros, y nos dejo el gran legajo del poder del perdón. Dime, quien estaría dispuesto amar a un extraño? Quien dispuesto perdonar las ofensas de un desconocido? Si tu eres uno de ellos, yo soy el extraño, pero dispuesto a extenderte mis manos para que los estreches; yo soy el desconocido pidiendo la paz de nuestras almas y no soy ninguna lacra.
    Bueno, no quiero cansarte, solo quiero darte las gracias por depositar un granito de arena en pro de nuestra sociedad; sigue adelante y sigue llenando de orgullo a todos los que nos sentimos verdaderos huanuqueños, tampoco me retiro de aquí sin antes hacer extensiones mis saludos para todos tus lectores, y los tienes por montones, huanuqueños o no, y muchos abrazos para cada uno de ellos y uno especial para ti.

    Cesar Augusto

    ResponderEliminar
  2. BUENO me alegra saber que no lo hicistes con el objetivo de mortificarme...
    y gracias por ser lector fiel de mi blog... amigo cesar augusto...

    ResponderEliminar
  3. amigo... no hay rencor contra ti...
    espero que sigas visitando mi blog y comentado... muy pronto nosotros los blogueros... seremos una organizacion... y ya no solamente criticaremos si no que pondremos manos a la obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente