Huánuco salio a las calles a decir no a la contaminacion ambiental cometido po la minera raura en san miguel da cauri

Desde muy temprano las calles de la ciudad de Huánuco amanecieron sin automoviles, mientras que nuestros hermanos lauricochences preparaban sus pancartas para la movilizacion; algunos centros comerciales estuvieron abiertos solo en la mañana luego cerraron por precaución. desde las 8:00 de la mañana diferentes organizaciones sociales, ongs, sutep, estudiantes universitarios, cgtp, construccion civil, y en especial los pobladores de san miguel de cauri y de lauricocha acompañados por su alcalde y mas dirigentes se dieron cita en la plaza de armas de Huánuco para participar de la movilizacion en contra de la contaminacion ambiental y humana causado por la minera raura.
reunidos todos salieron a marchar por las diferentes calles de la ciudad: "el agua es vida y la minera raura lo contamina" "minera raura el pueblo te repudia" "no a la contaminacion de san miguel de cauri" "minera raura los niños por tu culpa tienen plomo en la sangre" fueron algunos de las frases que se mostraban bien en alto por todos los que apoyaron la movilizacion.
desde la plaza mayor de Huánuco salimos por el jiron dos de mayo pasando por la universidad nacional hermilio valdizan donde se observo que algunos alumnos estaban en clases, nos dirigimos por el puente huallaga con un sofocante calor Huanuqueño, cuando llegamos al paradero 14 en amarilis fue donde algunas personas que se encontraban en la movilizacion saquearon algunas botellas de gaseosas de una tienda ubicada en la carretera.
al llegar al puesto policial que se encuentra ubicado al costado del instituto superior tecnologico marcos duran martel se ocaciono un disturbio pues alli se encontraban encerrados injustamente 3 personas que estaban apoyando la movilizacion, piedras comensaron a caer sobre los reporteros y camarografos que se encontraban cubriendo todo lo que sucedia; tambien a los policias le cayeron las piedras que lanzaron algunos de los que se encontraban en la movilizacion, momentos en que estos policias arrojaron bombas lacrimogenas a todos los que estuvimos participando de la movilizacion. todos corrimos por diversas partes mientras que los mas afectados fueron los niños y ancianos quienes al instante cayeron al piso y se desmayaron, mientras que otros corrian por agua pero muchos no lo encontraban ya que las casas estaban cerradas y tuvimos que correr una buena distancia para alejarnos de este aire contaminado.
pasado todos estos disturbios nos dirigimos a la plaza de armas donde con un pronunciamiento de todas las organizaciones participantes se dio por cerrado la movilizacion pero antes en plena plaza de armas se quemo un muñeco que representaba a la minera raura. ante todo esto no falataron los politiqueros que quisieron tomar la palabra pero el pueblo se dio cuenta y no lo dejaron ni siquiera decir bla..
muchos concluimos que esta movilizacion llego a la conciencia de todos los Huanuqueños pero no podemos decir que fue un exito porque hay gente que aun no toma conciencia de que la contaminacion ambiental es un tema que nos debe unir a todos, más por el contrario muchas personas cual mono mira de los arboles estos miraron desde las ventanas de sus casas "por culpa de mirones el Perú esta jodido" "mirones,mirones parecen maricones" fueron algunas frases soltadas por los participantes de esta marcha.
diremos que todo salio bien cuando veamos a la minera raura irse de nuestra region o bien por el contrario pagar por la contaminacion causada, esto solo es el inicio de el despertar del pueblo, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
votar

5 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. eso es la voz...
    huanuco unido jamas sera vencido

    ResponderEliminar
  2. que bueno que en huanuco se haya hecho esto.
    mis saludos para la gente de huanuco.

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que debe hacer un pueblo, el pueblo unido nunca sera vencido
    pero se quizo politiquizar, mas bien que no le dejaron a esos pillos que aprovechan estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. ASU AMIGO SI QUE ESTAS MEJORANDO TU BLOG.
    ESTA QUEDANDO CHEVRE

    ResponderEliminar
  5. Raura es la voz del pueblo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente