No a la contaminacion ambiental en San Miguel de Cauri-Lauricocha, apoyemos la movilizacion este 28 de abril


San miguel de cauri es el nombre de uno de los lugares mas contaminados del planeta, esta comunidad campesina se encuentra ubicada en la provincia de lauricocha departamento de Huanuco
minera RAURA.s.a es el nombre de la compañia minera que se encuentra explotando minerales en esta localidad; los dueños son el grupo bressia y lo que estan comentiendo en esta localidad es un abuso; abuso en contra de los pobladores, abuso en contra del medio ambiente ya que las lagunas circuncidantes a este hermoso lugar estan contaminadas y en cuestion de años todos moriran; quiza nadie reclama por el universo de vida que se encuentran en estas lagunas.
niños contaminados con plomo en la sangre, lo que les espera es miseria y desolacion y acaso alguien dice ese es mi pueblo, acaso alguna autoridad dice yo defendere este lugar. Pero tanto hablamos de la preservacion del medio ambiente e incluso este se encuentra dentro de los planes mundiales; hablamos de los objetivos de desarrollo del milenio (O.D.M) que en su 7 objetivo dice"garantizar la sostenibilidad del medio ambiente" tambien dentro del acuerdo nacional en la decimo novena politica de estado dice: "desarrollo sostenible y gestion ambiental" pero se ha comprobado que en Huanuco eso no se toma en cuenta ni por las autoridades ni por la minera raura que cada dia esta contaminando mas nuestro territorio.
dentro de pocos años lloraremos por nuestras lagunas, lloraremos por nuestros pobladores porque no supimos ayudarles cuando nos nesecitaron, no supimos unirmos en el momento oportuno pero esto aun tiene solucion, nada esta perdido, porque este 28 de abril se realizara una movilizacion en contra de la contaminacion ambiental en la ciudad de Huanuco, es momento de unirnos y no lamentar en el mañana.
apoyemos todos la movilizacion, san miguel de cauri nos nesecita, lauricocha nos nesecita, "LAURICOCHA TAMBIEN ES DE HUANUCO" "LAURICOCHA TAMBIEN ES EL PERU" y el PERU SE DEFIENDE. BASTA YA ES HORA DE ACTUAR.
La concentracion sera apartir de las 8:00 a.m en las esquinas del jiron dos de mayo y tarapaca (paraninfo de la unheval) LOS ESPERAMOS.
votar

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. todos estaremos este 28

    ResponderEliminar
  2. amigo que bueno que hayas regresado ya estabamos esperando a que escribieses algo.
    no defraudes a tus fieles lectores pues.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable, pero desde Lima, todos los huanuqueños con los que hablé solo ven la movilización como perdida de tiempo.

    Como dijiste antes, a nosotros los huanuqueños nos falta conciencia y es momento de cambiar eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente