Recomendaciones para prevenir la gripe de la influenza humana "gripe porcina"

la gripe porcina es "una enfermedad infecciosa producida por un virus de la familia de la gripe" en este caso en el reino animal. En los cerdos, se da en las cepas A y C, las únicas que tiene este animal y que coincide con la célebre gripe de 1918 que hizo estragos en España y en medio mundo. Esta gripe no es mortal en estos animales sino que les produce simplemente una gripe de paso. Sin embargo, una mutación ha provocado que pueda contagiar a los seres humanos. Ante una posible expansión del virus, De la Morena ha avisado que en el caso de contraer los síntomas de una gripe común lo conveniente es "estar sobre aviso" y acudir cuanto antes a un centro sanitario. Los síntomas serían: tos, estornudos, dolores musculares, fiebre, vómitos y hasta diarreas. En cuanto se tuviera alguno de ellos habría que estar a alerta. Y si es un niño el que los padece tampoco sería conveniente que fuera al colegio o guardería. Aunque hasta el momento la situación no es alarmante y está más o menos controlada, existen unas medidas importantes que deben ser básicas para evitar cualquier tipo de contagio. Éstas pasan por una higiene personal adecuada. Recomendó además no frecuentar el darse la mano, puesto que existen casos en los que el virus se ha transmitido así. Por ello, pidió que la gente se lave las manos de manera frecuente. De este modo, el coordinador de la sección de Salud de Libertad Digital indicó que no se deben utilizar los utensilios y pertenencias de las personas que padezcan síntomas de la gripe. Informó que varios de los casos de infección se produjeron debido a los teclados del ordenador, por ejemplo.De la Morena subrayó que España dispone de antivirales, Tamiflu, que frenan el proceso de la gripe porcina. Ante las dudas de los ciudadanos, el doctor afirmó que se puede comer cualquier alimento proveniente del cerdo ya que no existe ningún riesgo de contagio ya que éste se produce entre humanos.
votar

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. ESO SI QUE PREOCUPA, SI ES QUE LLEGA A HUANUCO, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, ESTA MUY PREOCUPANTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente