SENAJU presenta guias gratuitas sobre carreras con mas demanda laboral

Publicación orientará a 346 mil jóvenes que cada año egresan de secundaria Para orientar la elección de 346 mil jóvenes peruanos que terminan la secundaria cada año y empiezan a definir su futuro vocacional, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) presento la “Guía de Oferta Educativa: demanda y tendencias del mercado laboral” el jueves 25 de junio en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe del Centro de Lima, a las 11.30 am. Esta novedosa publicación gratuita informa sobre las carreras universitarias y técnicas con mejores perspectivas, de acuerdo a variables económicas y productivas en cada una de las regiones del país pues actualmente se estima que 4 de cada 10 profesionales universitarios y 6 de cada técnico no se desempeñan en la carrera que estudiaron. “En general, el porcentaje de profesionales ocupados que subutilizan los conocimientos adquiridos en las aulas de educación superior es aproximadamente, el 50 por ciento”, sostuvo Maeg Arriola Escalante, Secretario Nacional de la Juventud. “Nuestra prioridad como entidad rectora en temas de los jóvenes es ofrecer soluciones al grave problema de conciliar la educación con la empleabilidad y esta guía contribuirá enormemente en esa tarea, esfuerzo inédito porque nunca se ha hecho algo así en el país”, sostuvo. Explicó que el conocimiento de los requerimientos del mercado laboral y su tendencia en el tiempo es una información clave a la que deben acceder fácilmente los jóvenes del país. Por ello, la difusión de la Guía será masiva y en un formato amigable. Se ha previsto no sólo publicarla para ser distribuida a nivel nacional, sino también que sea accesible por Internet. Arriola Escalante destacó que conciliar la brecha existente entre carreras y las necesidades reales de la producción y evolución económica del país, beneficiará a todos: “la inteligencia del país se dirigirá ahora a las actividades más importantes y con mejores perspectivas de acuerdo al desarrollo en las regiones, alcanzando el país más competitividad y mayor producción”. A diferencia de otras publicaciones similares que brindan información detallada sobre la oferta educativa y son publicaciones costosas, esta guía será gratuita y además de informar sobre las carreras que ofrecen las diversas instituciones universitarias y de nivel técnico, mostrará cuáles de ellas tienen mayor demanda y por lo tanto más posibilidades de obtener un empleo una vez que sean concluidos los estudios. La investigación que sustenta la Guía, avalada por el Ministerio de Educación, fue dirigida por la SNJ para responder a una grave problemática del país como es el creciente desempleo de los jóvenes con educación superior.
Puedes obtener la Guia de Orientación de Estudios aquí: http://www.juventud.gob.pe/guiadeestudios/

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. ASU ESO SI DEBEN INFORMAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y NO SOLAMENTE COSAS IRRELEVANTES A LA QUE YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO.
    SIGUE ADELANTE PUBLICANDO ESTE TIPO DE NOTAS INFORMATIVAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. hey la direccion no funciona, a ver si la consigues y haces un buen trabajo, por eso el peru esta asi

    ResponderEliminar
  3. jajaja.. gracioso el segundo comentario... bueno te respondo:
    lamentablemente ya lo quitaron de la red ese archivo pero trataré de lo más pronto posible de subirlo a mi propio servidor para así no tener problemas.
    gracias por darme a conocer ese problemita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente