¿Existe el Periodismo de investigación en Huánuco?

La escuela académico profesional de ciencias de la comunicación social de la UNHEVAL organizo este ultimo miércoles la primera conferencia denominada: “el Periodismo de investigación en Huanuco” la misma que se desarrollo en el salón de grados de la facultad de ciencias sociales y que se inició a las 11: 00 a.m. contando con la participación de grandes hombres de prensa a si mismo el invitado de honor fue el catedrático y docente universitario Juan Berly Díaz coavoy.
Con la acertada participación del editor del diario correo Huanuco el licenciado Javier Trujillo se inicio el evento. “el periodismo de investigación se hacen todos los días… pero lo que realmente impide que se haga un verdadero periodismo de investigacion en Huanuco es el factor económico… en provincias es mas difícil hacer un periodismo de investigación” fue un extracto de lo que dijo el amigo Javier.
Mientras que el director de uno de los pocos programas periodísticos de investigación que hay en la televisión huanuqueña el licenciado Rubén Falcón Salvador recalco: “lo que realmente se necesita para hacer investigación periodística es la formación académica que recibió el estudiante en las aulas universitarias…. Para hacer un periodismo de investigación hay que ser bien MACHASOS….hagamos un periodismo transparente”. Como plato de fondo todos esperaban la participación del catedrático universitario Berly Díaz quien inicio sarcásticamente diciendo: “como siempre a mi me toca hacer el malo de la película pero hablemos las cosas como son” luego continuo y dejo su idea bien en claro: “se habla mucho de realidad, la realidad ya no existe y el culpable son los medios de comunicación…. Muchas veces la gente confunde el concepto de ideología, porque ellos creen que es un conjunto de creencias o es la doctrina de un partido político…. Y es que todos estamos mentalmente alienados y eso es lo que impide que la gente conozca la realidad…. ¿Existe la objetividad? ¿Es objetivo la prensa?.....”. Al finalizar el evento todos los presentes tomaron realmente conciencia de cual es la labor del periodista y de que forma sirve para el desarrollo de una sociedad.
esperemos que la escuela de ciencias de la comunicación siga desarrollando mas eventos de esta magnitud ya que esta sirve para la formación de los futuros hombres de prensa.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0