farandulización de la prensa en Lima

Estas ultimas semanas quien no ha visto, escuchado, leído sobre el fallecimiento de ese “rey del pop” que ni su nombre se, porque no me interesa saberlo, o también sobre la muerte de la folclórica Alicia Delgado, o de dizque la vía crucis de la “pistolera” Abencia meza, y ahora ultimo sobre la muerte de ese peluquero limeñito marco Antonio. Tanto en radio, televisión, periódicos, Internet, todos los medios, absolutamente todos salvo contadas excepciones informaban y se dedicaban a hablar acerca de la vida de estos dizque estrellas de choliwood, pero que al final terminaron más estrellados y todos sabemos que para ellos no hubo espacio en el cielo. No es que sea un resentido pero las cosas son así, todos hemos visto como la prensa se ha farandulizado, y lo que mas duele es ver a medios de comunicación serios informando sobre estas cosas. Absolutamente todos se olvidaron del “baguazo”, dejaron de lado el tema de QUIMPER, la prensa no decía nada sobre el nuevo gabinete que se estaba instalando en el poder, todos se olvidaron de hablar del frió que viene padeciendo nuestra sierra peruana, nadie hablaba de educación, nadie decía nada de cultura, absolutamente toda la prensa corría detrás de “la pistolera” toda la prensa buscaba al asesino del peluquero. Que de las cosas serias, que del tema político, que del tema económico, que del tema social. Lamentablemente toda la prensa me da pena, porque hace y dice estupideces, claro es que la gente también es estupida, entonces se entienden. pues Como dijo Yehude Simón: “solo Dios y los idiotas no cambian”. Parece que todos estos hechos de la farándula andina crearon una cortina de humo, seguramente los del APRA estarán eternamente agradecidos a la farándula porque toda la prensa como mansas palomitas cayeron en esto.
Hablamos de que la prensa educa, pero actuando de esta manera los esta volviendo mas idiotas de lo que ya son, hablamos de que la prensa culturiza, pero que cultura va a inculcar con esto.
lamentablemente la prensa limeña en estos tiempos esta en decadencia.

5 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Sabes que estube pensando lo mismo, sin embargo es parte de la sociedad frivola de hoy, formada a base de titulares como esos, sin embargo existen muchos como Tu y como tantos mas que escapamos de toda esa vorágine.
    Sin embargo esa es una realidad muy dificil de cambiar, Es lo que en el Perú se llama "cultura chicha" lo cual ademas fue promovido con gran intensidad por todos los medios de comunicación en la epoca de Fujimori.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando puedas enlazame en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Choliwood es choliwood :(

    De acuerdo con casi todo el articulo, lo de "peluquero limeñito" creo que es discutible, fue un hombre con final trágico. Al fin y al cabo siendo la farandula noticia en medios como los nuestros quizás se merecían una mención en las paginas dedicadas a ellos, a farandula, no las primeras planas cuando el miserable de Romulo León sale del penal, don Bieto no cumple su arresto domiciliario, ponen a un compadre de premier, etc, etc, etc.

    Ah, por cierto, no seamos injustos con nuestros viejos, a ellos Michael Jackson los marco con su música y se convirtió en un simbolo de 2 decadas, un genio musical como pocos.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  4. para ernesto:
    lamentablemente esa es nuestra prensa, pero la nueva generacion tiene que cambiarla si o si.
    con respecto a enlazarte, ya te enlace.
    espero que desde mi humilde blog te visiten pues.
    saludos desde huanuco peru.
    yoelito.

    ResponderEliminar
  5. para Said:
    quizas tengas razon amigo, me excedi con respecto a jackson, hizo lo que hizo fue un gran musico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente