6 años después del informe final, cuánto hemos avanzado, las cuentas estan saldadas?

6 años han pasado desde que se entregó el informe final de la comisión de la verdad y reconciliación nacional ( CVR ) la gran mayoría de la población piensa que las heridas han sanado, el dolor ya no existe y que todo se a olvidado pero eso es una gran mentira ya que la población afectada aun sufre recordando esos momentos negros de la historia peruana que ellos lo vivieron en carne propia y que ahora el estado le a dado la espalda y se olvidaron por completo de los afectados.
muchos dirán que la comisión de reparación se esta encargando de eso pero el trabajo de este órgano es deficiente y la población sigue clamando por justicia mientras no estemos seguros de que el ex presidente Alberto Fujimori pasara muchos años tras las rejas la población afectada no descansara y mientras la amenaza latente del narcoterrorismo siga acechando nada estará saldado.
prueba de esto fue el acto que realizaron los pobladores de putis, ayer salieron a las calles cargando el féretro de sus fallecidos haciendo recordar al mundo entero de la matanza de putis y de lo cruel que fue la guerra interna que vivió el Perú en la década de los 80.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente