Estados unidos, una amenaza para toda sudamerica, ¿Uribe es su aliado?

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reunió ayer con su homólogo del Perú Alan García, al iniciar una gira por siete países de latinoamerica esto a fin de explicar el acuerdo para que Estados Unidos use bases militares colombianas, tema que ha generado malestar en toda sudamerica especialmente en los países de Venezuela y Ecuador, ustedes ya saben porque.
"Serían tres bases aéreas a las que tendrían acceso, dos bases militares de Ejército y dos bases navales", dijo el general Padilla a periodistas tras inaugurar la conferencia Seguridad de Sudamérica en Cartagena de Indias, el puerto caribeño del norte del país. Hasta ahora, el gobierno de Uribe había indicado que el acuerdo contemplaba el uso por parte de tropas estadounidenses de tres bases aéreas, en tanto que otras dos estaban en estudio.
Sera que solamente los estados unidos de norteamerica tiene esa intención, de ayudar a la lucha contra el narcotrafico y de luchar contra las FARC, ¿acaso somos los sudamericanos tan tontos para creer eso? ¿o si?.
sera que nos estamos creyendo esa mentirita y que de aquí unos años veamos a nuestra hermosa y rica sudamerica en manos de los yanquis.
sabemos todos que en sudamerica esta el otro pulmón del mundo, el AMAZONAS, sabemos muy bien que en sudamerica esta el agua que el mundo quiere, hablamos del río AMAZONAS, sabemos muy bien que sudamerica es el lugar donde hay mayor variedad de productos que existen en el mundo, sabemos muy bien que sudamerica es la reserva mas grande del mundo en todos los aspectos.
y nos vamos a creer ese cuentazo de que las tropas estadounidenses solamente vienen con esos objetivos que el presidente Uribe menciona; acaso todo esto es el inicio del dominio militar estadounidense sobre toda sudamerica.
amigos no creamos todo lo que nuestros gobernantes nos tratan de hacer creer, somos seres humanos y por lo tanto razonemos y llevemos todo al sentido de la critica.

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. muy buen articulo amigo, tienes toda la razon, no nos creamos todo.
    felicidades sigue adelante,
    a tu mereces ser llamado el HILDEBRANT DE HUÁNUCO.
    saludos desde lima.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente esa es la verdadera realidad, estados unidos quiere apoderarse de toda sudamerica, y nuestros presidentes son sus aliados.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el articulo de opinión. Estoy de acuerdo contigo... lastima que las potencias mundiales usen a nuestros países como conejillos de Indias.
    Así es nuestra realidad

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente