Lagrimas de una paloma sin corazón

Caminaba yo por el bosque y vi que una hermosa paloma de ojos claros se encontraba llorando... me acerque y le dije: ¡ oh blanca paloma porque lloras en primavera ! ¡ oh blanca paloma porque ensangrentado tienes el pecho ! acaso has escapado de las manos de un vil cazador. porque en vuelo no te elevas y te pierdes en el horizonte de este infinito cielo azul. Entonces ella dijome: " llorando me encuentro y herido tengo el pecho porque un día me enamore y entregue mi corazón a un ingrato, más este cual relámpago en la tormenta desapareció así de repente y llevose el corazón mió, lo he buscado en los aires y no lo he hallado lo he buscado en los mares y tampoco lo encontré si no encuentro mi corazón moriré.. " Entonces yo cual valiente caballero me propuse encontrar su corazón. y así camine por las alturas, por los mares navegue mas rastro ninguno encontré. triste y decepcionado sentome a descansar bajo un viejo árbol, disponiame a sentar mas al lado mió alcance ver un pequeño corazón ensangrentado que latía desesperado.. la tome entre mis brazos y presuroso me dirigí hacia donde se encontraba la paloma Caminando ya de noche solo acompañado de la luz de luna llena Llegue a la paloma y le dije: ¡ oh blanca paloma aquí tienes tu corazón ! mas ella muy triste alcanzo a decirme: "es muy tarde ya oh valiente caballero ya es muy tarde"... y levanto sus alas pensé yo que habría de marcharse mas ella miro al cielo cayo al piso y al instante expiro. Corrí, la tome entre mis brazos y la puse al lado de su corazón que en esos momentos aun se encontraba latiendo. Lagrimas cayeron sobre mis mejillas y cuando cuenta me di el corazón que tenia entre mis brazos se había enfriado y no latía. me senté en el piso sosteniendo a la paloma y a su corazón ambos ya muy fríos, mientras en ese instante comenzarón a caer
gotas de agua del cielo,
estaba lloviendo, es como si Dios estaría llorando por lo sucedido. Mire a la luna y le dije: solo tu serás testigo de lo que sucedió aquí mas ella respondiome diciendo: no joven caballero, también las estrellas son testigo, entonces mire el cielo y allí estaban las estrellas silenciosamente se encontraban contemplado todo lo sucedido.
autor: yoel ventura rivera

4 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. muy bonito tu poema amigo,
    muy sentimental.
    que bonito poema recreado en una historia...
    sabes ya deberias de publicar tus obras, son muy interezantes..
    yo seria la primera en comprar tus libros..
    un saludo. magui.

    ResponderEliminar
  2. oe como que el titulo no encaja mucho con el poema.
    deberias de cambiar de titulo.
    hay muchos mejores titulos que los puedes poner..

    ResponderEliminar
  3. si esta muy bueno el poema, excelente inspiracion yoel,
    pero comparto con el otro comentario el titulo no le cae,
    deberias pensar en otro titulo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos gracias primero por dejar sus huellas en mi blog.
    segundo: dicen que el titulo no encaja pues pensare en otro titulo entonces, eso se puede modificar.
    y respondiendo a magui pues he pensado publicar mis poemas, árticulos pero mas adelante.
    ahora recien es un inicio.
    saludos una vez mas y bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente