Qué se traen entre manos estas dos naciones?

Cuarenta y cinco minutos duró la reunión bilateral que sostuvieron en Bariloche, Argentina, los presidentes de Chile y Bolivia, Michelle Bachelet y Evo Morales, antes de iniciar la cumbre de UNASUR, convocada para debatir sobre la alianza militar entre Colombia y Estados Unidos, que se traeran entre manos estas dos naciones?. En la cita de ambos mandatarios, iniciada a las 08.00 horas de este viernes, participaron también los cancilleres David Choquehuanca y Mariano Fernández. Se espera que, dentro de las próximas horas, este último entregue la versión oficial sobre las materias abordadas en el encuentro, que fue solicitado por Bolivia luego de las polémicas declaraciones de Alan García, quien el fin de semana acusó la existencia de "un pacto bajo la mesa" entre Bachelet y Morales, por el tema marítimo. Este asunto, sin embargo, no sería el único analizado este viernes por los jefes de Estado, ya que en el Gobierno chileno había expresado su intención de dialogar sobre las dificultades internas que enfrenta el Mandatario boliviano para concretar el acuerdo del Silala. La reunión entre Bachelet y Morales se efectuó en uno de los salones del Hotel Llao Llao, donde posteriormente se dará comienzo a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Lamentablemente Bolivia esta demostrando ingenuidad ya que historicamente el Perú y Bolivia han sido hermanos pero ahora se pone de lado de chile en momentos de tensión entre la nación inca y la de los mapochinos.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente