Chance Perú adrevi realizó campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en Huánuco

La ONG Chance Perú Adrevi con el lema “la humanidad en defensa de si misma” realizó este mes simultáneamente campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y limpieza de las calles, mercados y ríos  en nuestra ciudad de Huanuco.
Con el apoyo de muchos estudiantes universitarios “voluntarios” y todo el equipo de chance Perú el 12 de septiembre se inicio con los primeros circuitos: el primer circuito fueron los mercados de nuestra ciudad incluyendo la feria ecológica sabatina de la ya conocida alameda de la republica donde los jóvenes interactuaron con los vendedores quienes recibieron información de lo importante que es mantener nuestras calles limpias.
El segundo circuito se desarrollo ese mismo día; con un calor incesante todos los jóvenes y equipo chance se dirigieron al rió huallaga para realizar la limpieza de una parte de la margen izquierda de nuestro rió contaminado.

“el olor es nauseabundo, la gente de Huanuco no tiene conciencia ambiental; hablamos que tenemos una hermosa ciudad, que tiene un hermoso clima pero al arrojar basura a nuestros ríos vamos hacer que todo eso cambie, pues tendremos la ciudad mas contaminada del mundo” acoto una agraciada voluntaria de chance Perú.
El sábado 19 el objetivo de chance fue la plaza de armas donde se realizó la charla informativa a todas los presentes extendiéndose este hasta el parque amarilis. Por otra parte los directivos de esta institución se mostraron muy contentos al fin de la jornada ya que se cumplió con los objetivos trazados.
“este trabajo no queda aquí, ahora la campaña continua en los medios de comunicación y también realizaremos una campaña de reforestación en el sector 2 de san luís” expreso Fariza Morales administradora de chance.
Felicitamos a todos los jóvenes voluntarios y equipo chance que realizaron esta campaña con el objetivo de concientizar a nuestros conciudadanos; estas campañas deberían de ser mas constantes porque en el rol del cuidado del medio ambiente entran a tallar instituciones del estado, autoridades, instituciones privadas (ONG¨S) y población en general.

4 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. que bueno que en huanuco se hagan estos tipos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. creo que es labor de esa ong hacer eso y yoel no le debes felicitar mucho.
    ellos tienen finaciamiento y por lo tanto es su obligacion hacer eso.

    ResponderEliminar
  3. Es para felicitar, Yoelito, la iniciativa de esos jóvenes. Creo que el problema de la contaminación por la basura que se arroja sin pensar tanto en las calles como en los cursos de agua se incrementa con el paso del tiempo y es actual en muchos lugares del planeta.Yo vivo en un bella ciudad, junto a un extenso y caudaloso río, y es cada vez mayor la problemática de la basura que invade los espacios públicos y la contaminación del Paraná no sólo por ésta sino también por los deshechos tóxicos que se vierten en sus aguas.¿Tomaremos alguna vez conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta porque es un derecho de las generaciones futuras vivr en un lugar no contaminado y todos somos responsables de ello? Muy interesantes, como siempre, los artículos que publicás. Haydée

    ResponderEliminar
  4. a la verdad, solo es para figurar, al final el presidente de es ONG es quien se beneficiara...por que es verdad aqui todo es lucro personal asiquieran disfrazarlo de cualquier cosa...

    No se de donde salio Chance...pero si es una labor que hagan que lo hagan pero no es para hacerlo conocer, en fin lo hacen por el bien de la poblacion, o del ambiente, o por sentirse bien pero no hay que estar haciendo alarde de ello

    En fin...es protagonismo asi digan lo que digan eso es cierto y por esos jovenes que ahi ayudan que como toda ONG busca voluntarios, que bueno a ellos los felicito pero a la ONG que cumplan su trabajo calladitos y punto...adios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente