Familias de Juntos en caserío de Leoncio Prado trabajan en cultivos de cacao orgánico

Alrededor de 20 familias beneficiarias del programa Juntos del caserío de Huayhuantillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), que antes se dedicaban a la siembra de coca ahora trabajan en cultivos de cacao orgánico e implementan estilos de vida saludables en sus hogares. Con parte de la transferencia económica que reciben de Juntos, las madres beneficiarias del caserío de Huayhuantillo, ubicado a una hora de la ciudad de Tingo María (capital provincial), han empezado a producir cacao con la asistencia técnica del Programa de Desarrollo Alternativo de Devida. Ellas trabajan actualmente en la producción de viveros de cacao, para luego sembrarlos en las más de 20 hectáreas de cultivo donde antes se plantaba coca, señaló el coordinador regional de Juntos en Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco. Asimismo, como parte de las celebraciones por los 43 años de creación política de la comunidad, las familias de Juntos mostraron los avances en la implementación de servicios higiénicos completos con inodoros, lavatorios, duchas y pozos de filtración, como un medio moderno e higiénico de preservar la salud de sus familias. Para ello, cada domingo en faena comunal las beneficiarias construyen los servicios higiénicos para un hogar, con el apoyo del teniente gobernador, el representante del establecimiento de salud y los comuneros. De ese modo, en menos de tres meses se estima que cerca de 20 familias de Juntos contarán con sus nuevos servicios higiénicos. El funcionario resaltó los trabajos que realizan las familias beneficiarias para mejorar sus condiciones de vida y contar con el acceso a los servicios de salud, educación, nutrición e identidad, que el Estado promueve a través de Juntos. Por su parte, las autoridades locales se comprometieron a que en corto tiempo Huayhuantillo será una comunidad modelo y la primera productora de cacao orgánico del país en una zona cocalera, por lo que demandaron el apoyo para la mejora de la vía que los conecta con la carretera principal Pucallpa - Tingo María.
fuente: Agencia andina

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Amigo cibernético, sé que eres lo máximo escribiendo y dando tus sugerencias y pareceres. Sólo sé que si vas así llegaras muy en alto.
    Atentamente.
    http://huanucodemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente