Universidad Nacional Hermilio Valdizán organiza el I Festival del Libro Huanuqueño

Del 16 al 18 de septiembre se desarrollará la I Feria del Libro Huanuqueño en el museo regional “Leoncio Prado Gutiérrez”, el cual es organizado por la especialidad de Lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Así lo informó el literato y catedrático universitario Andrés Jara Maylle, quien detalló que durante los tres días del evento se exhibirán y venderán libros, y se desarrollarán visitas guiadas a los alumnos del cuarto y quinto de media de las diversas instituciones educativas de la ciudad.
Además se presentarán libros, entre ellas el título “Dónde escriben los relámpagos” de Carlos Huamán López, y “Poemas del alma” de Florencio Pacheco.
También se proyectarán películas como “La sociedad de los poetas muertos”, y “El Decamerón”, y se presentarán dos obras de teatro: “La chunga” y “Ojos bonitos cuadros feos” de Mario Vargas Llosa, a cargo de la agrupaciones Teatro Derecho de Rodolfo Espinoza y el elenco de Teatro de la Universidad Hermilio Valdizán.
Asimismo, se realizará un conversatorio sobre “El libro en Huánuco” entre los literatos Mario Malpartida, Luis Mozombite, Arlindo Luciano, Andrés Jara y el editor Hevert Laos y los libreros de la ciudad.
De mismo modo, se ha programado un recital poético a cargos de los poetas Samuel Cardich, Gino Damas, Miguel Rivera, Cirila Cabrera, Gladis Alcántara, Miguel Vargas, Carlos Gomes, Michael Trinidad.
El evento culminará con la conferencia de Wilfredo Kapsoli Escudero.
Jara sostuvo que la realización del evento es porque “Huánuco es testigo de una desbordante edición y publicación de libros sobre distintas materias como nunca antes se había visto”.
Agregó que en lo que va del año se han publicado y presentado aproximadamente dos docenas de libros, las cuales incrementan, significativamente, el acervo cultural de nuestra región y del país.

2 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. que bueno que la universidad organize este tipo de eventos, es hora ya que la unheval recobre su peso.

    ResponderEliminar
  2. :n solo falto el apoyo de la autoridades, deberian preocuparse mas por la cultura, y los estudiantes tuvieron el espiritu de hacer las cosas bien .....los felicito muchachos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente