Cocaleros piden que se amplíe el plan estratégico de desarrollo integral (PEDI)

Una vez más nuestros hermanos cocaleros de la zona del valle del alto huallaga y monzon se encuentran en pie de lucha pidiendo al gobierno que amplíe un plan estratégico de desarrollo integral (PEDI).
Los productores de hoja de coca se encuentran indingnados ya que el gobierno continua con su erradicación forzosa de los sembrios de coca en los valles del alto huallaga y el monzon todos estos pertenecientes a nuestra región de Huánuco pero lo que mas indigna al pueblo cocalero es que este gobierno no ha implementado el plan estratégico de desarrollo integral para estas zonas.
entonces que alternativa se le ofrece a nuestros hermanos cocaleros; acaso el gobierno quiere que nuestros hermanos se mueran de hambre ya que sus sembrios vienen siendo erradicados y el gobierno no les ofrece otras alternativas.
Los productores de hoja de coca le están pidiendo al gobierno que amplíe un plan estratégico de desarrollo integral, elaborado hace dos años por la Universidad Agraria de la Selva que contempla una erradicación concertada con los campesinos. Una delegación de los productores de hoja de coca partió hacia Lima y espera reunirse con el primer ministro Javier Velásquez para buscar una solución al conflicto sin llegar a enfrentamientos.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente