Huancayo celebrará aniversario con preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo

Con la preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo, que será degustada por los pobladores y visitantes, se celebrará este domingo 1 de noviembre el 145º aniversario de creación política de la provincia de Huancayo (Junín) y el 189º aniversario de la jura y proclama de la Independencia de Perú.
En la preparación del potaje, considerado una maravilla gastronómica peruana, se emplearán 1,500 kilos de papa blanca, 576 tarros grandes de leche, 250 kilos de queso fresco, 300 kilos de ají amarillo, 600 lechugas, 1,700 huevos, además de 60 kilos de aceitunas y galletas, y 25 litros de aceite vegetal. Participarán en su preparación madres de 87 comedores populares, capacitadas en higiene y manipulación de alimentos. Trabajarán en coordinación con los chefs de las escuelas de cocina Cooking Gourmet y Jíbara. El alcalde de la ciudad, Freddy Arana Velarde, indicó que es la segunda edición de la preparación de la papa a la huancaína y se espera preparar 12 mil platos. El escenario será el histórico parque Huamanmarca. El evento "La papa a la huancaína más grande del mundo” tuvo su primera versión en 2008, año en el que se logró preparar ocho mil platos que fueron degustados por ciudadanos y turistas nacionales e internacionales. La realización de este evento es respaldada por la Asociación Peruana de Gastronomía, Asociación 7 Maravillas Gastronómicas del Perú, Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, Asociación de Vitivinícolas Artesanales del Perú, Universidad Alas Peruanas, entre otros. Auspician: Plaza Vea, Edpyme Raíz, Sol Gas Repsol, Boticas BTL y Backus.
fuente agencia ANDINA

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente