Huánuco salió a las calles a decir "no a los corruptos"


El 13 de octubre último con banderolas y pancartas en mano muchos ciudadanos de la muy noble y muy leal ciudad de los caballeros del León de Huánuco convocados por el frente único regional (FUR) salieron a las calles a protestar y decirle no a las autoridades corruptas.
“por la dignidad de Huánuco” fue el lema principal con la que se realizó el paro regional que tuvo la participación de distintas organizaciones sociales de base, construcción civil, pobladores de Raura, estudiantes universitarios y docentes de nuestra primera casa superior de estudios la UNHEVAL.
“Huánuco es de los caballeros, no de los corruptos” “abajo la corrupción arriba Huánuco” “fuera los corruptos” “no permitamos que las ratas sigan en el sillón municipal”. Fueron algunos de los escritos que mostraban en sus pancartas los valientes Huanuqueños.
Pero no faltaron personajes nefastos quienes quisieron boicotear el paro regional y prueba de ello es que en horas de la mañana injustamente fueron detenidos varios dirigentes del FUR pero 3 horas después fueron puestas en libertad; por otro lado se observo a “mamachas ignorantes” que seguramente por su ignorancia fueron contratas para provocar a los pacíficos ciudadanos quienes se encontraban recorriendo las calles. Pero nada detuvo a los ciudadanos que protestaron en contra de la corrupción ya que reunidos en la puerta de la municipalidad le exigieron al actual alcalde “Koko Giles” que deje el sillón municipal. Por otro lado el sector transportes no apoyo el paro seguramente fueron comprados por el alcalde salsero y toda su cúpula de ineptos. Esperemos que el alcalde bailarín haya escuchado que su pueblo no lo quiere, porque obras no vemos pero actos de corrupción si la conocemos si no recuérdense de los “koko videos”.
COMENTARIO AJENO:
En horas de la noche después de la movilización de los ciudadanos era de esperarse que en su programa de televisión “visión edil” el relacionista público de la municipalidad trate de minimizar el paro tildando de fracaso al paro que fue convocado por el FUR. Y al día siguiente en el programa radial “contacto vecinal” se menciono lo mismo y hubieron algunos medios que también trataron de minimizar el paro que se realizo por la dignidad de Huánuco.
es que en Huánuco hay mucha prensa amarilla que se presta para intereses ajenos ya que por un plato de comida desinforman a la población tratando de hacer ver que todo fue un fracaso. Estos de la prensa amarilla que son conocidos son una vergüenza para la escuela de ciencias de la comunicación de la UNHEVAL.
Habremos estados pocos pero estuvimos gritando a voz en cuello que no queremos autoridades corruptas, que no queremos mas robos; porque ya el pueblo se dió cuenta que con la corrupción enquistada en nuestras autoridades nunca encontraremos el desarrollo que tanto hemos anelado.
fuente fotografica: diario correo Huanuco
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0