Con inversión de US$ 600 millones construirán central hidroeléctrica de Chaglla en Huánuco

Con una inversión de 600 millones de dólares, se construirá la central hidroeléctrica de Chaglla en el distrito huanuqueño de Chinchao, obra que permitirá generar más de cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos, informó el gobierno regional de Huánuco.

El anuncio fue hecho por el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el director de Contratos de la constructora Odebrecht Perú, Erlon Arfelli, durante una asamblea en la que participaron autoridades y pobladores del centro poblado de Pillao, distrito de Chinchao.
Arfelli adelantó que la construcción de la central hidroeléctrica generará 1,200 puestos de trabajo directos y alrededor de 4,000 indirectos, “lo que contribuirá al desarrollo de los pueblos en la zona de influencia y del departamento”.
“Proponemos la inversión privada que Huánuco esperaba para estar al nivel de las otras regiones e incluso superarlas”, manifestó el alto funcionario de la empresa de capital brasileño.
En tanto, el titular huanuqueño sostuvo que la central será segunda a nivel nacional, y que “hemos esperado este momento más de 70 años, esta obra es la más grande en toda la historia de Huánuco”.
Según los estudios, la hidroeléctrica Chaglla tendrá una potencia instalada de 360 megavatios (MW ) y su construcción podría empezar el segundo trimestre de 2010.
Durante el desarrollo de la asamblea, el alcalde de Chinchao, Juan Figueredo, y los presidentes de las 25 comunidades del centro poblado de Pillao, coincidieron en señalar que la ejecución de esta obra es “histórica”.

5 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. este tema tiene para rato. esa empresa va a traer contaminación a nuestra región. no a esa empresa.

    ResponderEliminar
  2. señor, por cierto se debe aclarar este tema hablado de localidades, ya que en la mayoría de los medios afirma que es no solo en el distrito de chinchaO, si no en chaglla y umari... y eso de contaminación no se responde sencillamente sin conocer los temas del EIA, en esta era donde se habla del SNIP y tiene autonomía en el Perú, mas bien la ejecución de este proyecto tendrá un buen nivel de impacto y por cierto no hay que dejar que algunos políticos se suban al carro.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente amigo discrepo contigo pues la central hidroelectrica de Chaglla estara ubicado en el distrito de chinchao. otra cosa es que la gente de panao se haya quedado y no haya peleado para que la obra sea mas grande y abarque las zonas de pachitea.
    ahora que si va a dar trabajo a la gente de pachitea eso si es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que en Huanuco se va ejecuatr una obra tan grande como es la central hidroelectrica y que va generar t5rabajo a toda la Provincia de Huanuco .....

    ResponderEliminar
  5. les cuento q yo soy de huanuco y tube q salir de ese lugar porq no hay trabajo ahora q estoy trabajando en mineria da envidia como otros departamentos reciben regalias canos y huanuco naday habiendo recurso molesta q la s autoridades no se ocupen por promociuonar lugares de mineria en huanuco lo unico q ay es raura una minera mal enfocada q se quedo en el pasado con sumanera de tratar el medio hambiente en uanuco ay recursos naturales los huanuqueños deverian apoyar e incurcionar en estos temas y holvidarse de una vez por todas de la coca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente