Debate ideológico y bajezas

Escrito por Roberto Felipe
En el desarrollo de la relaciones interpersonales (sociedad) el debate ideológico es constante y variado, las diferencias de pensamiento, gracias a la forma de vida de cada individuo generan preguntas e insatisfacciones, la búsqueda de la solución a ellas producen el avance en los diferentes campos del saber humano.
En la política el debate ideológico se basa en la búsqueda de soluciones para lograr la satisfacción del ser humano, sea esta defendiendo las divisiones de clases o buscando la igualdad y equidad. Pero en nuestro país hace mucho que se ha perdido esta concepción del debate ideológico y se ha pasado al insulto y a la calumnia, en el fujimorismo esta práctica alcanzó su efervescencia, y hasta hoy sufrimos la herencia de aquellos años con los actuales políticos (otorongos) de nuestro país.En el congreso se ha olvidado atacar la posición ideológica (claro que muchos ni la tienen), todo ello se ha cambiado por los ataques personales, esto gracias al nivel de representantes que tenemos en este poder, donde muchos llegan por los ingentes aportes que realizan a los candidatos de turno que gracias a la coyuntura logran mayor aceptación, como es el caso del partido Nacionalista con Humala, y como pasó con Toledo y Perú Posible. El caso del partido Aprista es patético, congresistas de experiencia se han contagiado o quizás siempre fueron así.
Fuera del congreso algún pre candidato presidencial tilda de cabrones a otros indeseables como él.Este error de no poder separar las diferencias ideológicas con las personales son parte de nuestra idiosincrasia, se da en nuestro quehacer diario, en el trabajo cuando un colega ataca la vida privada de otro y trata de generar anticuerpos contra el profesionalismo de este para poder sacarlo de la carrera profesional, o se da en el barrio donde el chisme es la comidilla de todos los días. El debate ideológico pierde sentido e importancia cuando los protagonistas por su bajo nivel cultural no son capaces de mantenerla, llevando el debate a una simple discusión de comadres. Queda en nosotros la tarea de superar este mal mediante el estudio, la lectura y la preparación.Toquemos los temas de fondo por favor.

4 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Cuando se refiere , al fujimorismo, no entiendo lo que quiere decir, si es lo que he interpretado, estaria sinceramente usted muy equivocado en su concepto,en todo caso diria mas bien, en la epoca del belaundismo, y el aprismo,que gobernaron el entre 1980 y 1990 ,le recuerdo por si acaso, la situacion de perdidas de valores en la que se encontraba el pais,el nivel de ignorancia que existia cuando el fujimorismo asume el gobierno en 1990,y de alli la gran importancia que cobro la medida aplicada el 5 de abril de 1992,en la que se tubo que cerrar el congreso,el poder judicial y otros,si estoy de acuerdo cuando expresa en su articulo la necesidad de los debates ideologicos para encontrar equidad, por lo tant me parece que usted deberia aclarar esta parte y enmendar su articulo,ya que esta falsedad le quita la seriedad yle da una mala imagen al PERIODISMO EN HUANUCO por no ajustarse esa partecita a la realidad de la historia.muy seguro de su comprensio al respecto....

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto:

    Creo que está muy claro lo que trato de decir, en la etapa del gobierno fujimorista se ha visto lo más bajo en ataques y calumnias, o acaso estamos olvidando lo que hacían los diarios chicha y noticieros comprados con los rivales políticos de Fujimori en su momento, digitados por Vladimiro Montesinos, no creo haber faltado a la verdad, no hay más verdad que esa.
    Si falta de seriedad es decir la verdad, tendré que convertirme en payaso.

    ResponderEliminar
  3. friend try to go to the link you left me but there is no article, but was interezante know what plants to depth.
    thanks for commenting on my blog a greeting from my city Huanuco Peru.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual y en eso justamente es donde nos superan paises como Estados unidos en donde tienen una responsabilidad mayor por ser potencia ya que no solo al pueblo le interesa sino al resto del mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente