Falleció Periodista José Antonio Reyes y Viviano

El domingo último Huánuco amaneció no con su tradicional cielo azul sino que una capa de nube gris con un frió gélido y con una lluvia de gotas tristes cubrió el valle del pillco ya que en la ciudad de Lima dejaba de existir y se entregaba al sueño perpetuo y eterno el conocido y respetado periodista José Antonio Reyes y Viviano conocido en el mundo de la intelectualidad la prensa y la pluma como “Pepe Reyes y Viviano”

Tan solamente contaba con 53 años de edad cuándo a las 7 .35 de la mañana del domingo 29, en el Hospital Guillermo Almenara esa enfermedad silenciosa, ese monstruo callado y enemigo de la vida el cáncer nos arrebato a “Pepe” y se la entrego en los brazos de la muerte.

Muy joven ingresó en ese entonces al instituto de Periodismo y hoy universidad “Jaime Bausate y Mesa”, en sus inicios trabajo en el diario capitalino “Marka” a inicios de la década de los 80 para luego regresar a la tierra que le vio nacer y trabajar en radio Huánuco.

Fue en Radio JSV donde se coronó como un líder de opinión la misma que le sirvió para incursionar en la política llegando a ser regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco por el Movimiento Político Luchemos por Huánuco, en el período de la alcaldesa Luzmila Templo.

Terminada la gestión de la señora Luzmila Templo, Pepe Reyes regresó a la prensa llegando a tener una columna en el diario Ahora titulado "del lobo un pelo" y fue conductor del programa televisivo "de cara al pueblo" en eL canal 21 televisión Sínai. Amante de la cultura, hasta sus últimos días fue un gran crítico enemigo de la corrupción y acérrimo defensor de los derechos del pueblo.

Ahora que sabemos que "Pepe" no estará mas ya en la televisión, ni que su pluma volverá a escribir para el diario, el pueblo se encuentra ahondado en el mas profundo pesar y la nostalgia envuelve al televidente que día a día se sentaba frente a las pantallas para mirar y escuchar a Pepe o quien se sentaba con diario en mano leyendo la columna del lobo a contemplar la hermosura de nuestra ciudad.

Con la partida de Pepe se va una generación de periodistas pero que son una generación de periodistas dignos de imitar por quienes anhelan encaminarse por los rumbos del periodismo.

"La hora es la hora, antes de la hora no es la hora, despues de la hora támpoco es la hora"

Descansa en paz amigo Pepe, Hasta siempre lobo.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Huánuco llora por su partida. fue un gran periodista, tenia mucho que dar.
    el debe ser ejemplo para los futuros periodistas.
    descanza en paz PEPE REYES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente