Huánuco solicita S/. 212 millones para ejecución de obras el 2010

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, sustentó que su departamento requiere de 212 millones de nuevos soles para la ejecución de obras el 2010. La autoridad regional precisó al titular de la referida comisión, Alejandro Rebaza, que en su demanda presupuestal se encuentra un requerimiento especial para dar inicio a la construcción de la carretera Chaglla – Codo de Pozuzo, que requiere una inversión de 50 millones de nuevos soles, así como la edificación del hospital regional Hermilio Valdizán, cuyo presupuesto asciende a 20 millones de nuevo soles. También figura el hospital de Tingo María, con 30 millones de nuevos soles y la construcción del sistema de agua y desagüe del centro poblado de La Esperanza, para el cual se necesita de 21 millones de nuevos soles. Finalmente, se requiere – dijo – un fondo de garantía para los agricultores que asciende a 5 millones de nuevo soles. Espinoza indicó que con la carretera a Codo del Pozuzo se busca beneficiar a 15 mil pobladores, mientras que con el hospital en la ciudad de Tingo María se atendería a alrededor de 42 mil habitantes. Subrayó que ambos proyectos tienen sus estudios de preinversión a punto de concluirse. Sostuvo también que están consignando 81 millones de nuevos soles para la ejecución de los proyectos considerados en su programa anual de inversiones, que incluye las obras de continuidad y los proyectos productivos iniciados el 2007, 2008 y 2009, los cuales aún se ejecutan dada su proyección de vigencia de dos o tres años. De otro lado, Espinoza refirió que su gestión tiene serios problemas de administración, pero ello – dijo - no ha sido obstáculo para mantener a su gestión ocupando el tercer lugar en gasto presupuestario a nivel nacional.
“Nuestra disponibilidad de recursos se ha incrementado en un mil por ciento, pero la capacidad operativa del gobierno regional sigue siendo la de hace seis años, cuando el presupuesto era muchísimo menor”, argumentó.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente