Instituciones huanuqueñas conmemoran Día Mundial de Prevención del Abuso Infantil

Con una ceremonia simbólica, que incluyó la concentración en la plaza de armas de Huánuco, la entrega de material informativo, una videoferia, teatro y el reparto de cintas amarillas -símbolo mundial de la fecha-, decenas de niños, niñas y adolescentes de centros educativos de la ciudad, y autoridades huanuqueñas que trabajan en la prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes conmemoraron el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, que cada 19 de noviembre de todos los años se celebra a nivel internacional.

En esta ceremonia, que forma parte de la Campaña Cuenta 3, los representantes de la Fiscalía de Familia, de la Dirección Regional de Educación, del MIMDES CEM, de la Asociación Paz y Esperanza y de la DEMUNA de Huánuco, dieron a conocer la propuesta para la incorporación del 19 de noviembre al Calendario Cívico Escolar Regional, que permitirá que los docentes en el departamento de Huánuco asuman un compromiso más responsable para con sus alumnos frente al trabajo de prevención del abuso infantil.

“Existe la necesidad de recordar que el problema del abuso en la infancia, en todas sus formas y en particular el abuso sexual, es un problema universal alarmante que necesita de medidas continuas de prevención y protección a escala local, nacional e internacional, por lo que subrayamos con importancia el rol de la sociedad civil, los medios de comunicación y sobre todo la escuela como actores fundamentales para prevenir tales situaciones.”, mencionó la psicóloga de Paz y Esperanza, Doris Godoy Cortéz.

Esta jornada de celebraciones también se extendió en distritos y poblados fuera de la ciudad como Ichuyanuna y Tomayquichua, donde se realizaron pasacalles, concursos de pancartas y de dibujo, y vacunaciones simbólicas a los adultos contra la violencia a los niños y niñas. El día de mañana en la localidad de Panao, desarrollarán una feria informativa para recordar a todo ciudadano, funcionario público, de establecimientos educativos y/o de salud que tuviera conocimiento de que un niño, niña y/o adolescente pudiera ser victima de una situación de abuso tiene la obligación y el deber de poner a conocimiento ante las instituciones pertinentes para prevenir dicha situación; y ante una sospecha de abuso, hacer la denuncia ante el Ministerio Público.

Para más información de las demás actividades de la campaña pueden entrar a la siguiente dirección de Internet: http://cuenta3.blogspot.com/ ; y también en Facebook: http://www.facebook.com/cuenta3.

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Muy Interezante.... esto tambien se deberia hacer en todo el Perú
    saludos al blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por tu comentario.
    pues lo que hacen estas instituciones esta muy bien. es digno de felicitar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente