Sembrarán 110 mil árboles por la "Semana Forestal Nacional del Valle del Mantaro"

Un total de 110 mil árboles de diferentes especies forestales serán plantados con motivo de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional del Valle del Mantaro que se iniciaron en la víspera y se prolongarán hasta el 27 de este mes, informó el gobierno regional de Junín.
Óscar Calixto Gavino, director regional de Agricultura, informó que las especies forestales se sembrarán en cien hectáreas de suelos propicios, de las comunidades campesinas de Muqui, Huaripampa, Pacamarca, Muquiyauyo, Mito, Vicso, Manzanares, Ahuac, Ñahuinpuquio, Huachac, Chupuro y Carhuapaccha. El funcionario detalló que se trata de la especies de pino, eucalipto, retama, colle y quinua. Indicó que por primera vez las actividades programadas con motivo de la Semana Forestal Nacional en el Valle del Mantaro se extenderán por un mes, debido a los cambios bruscos del clima a consecuencia del calentamiento global, " por lo que urge fortalecer las acciones de sensibilización en la población". Entre las principales actividades que se desarrollarán destacan el II Plantamonte y Siembra de Agua, que se realizará el 14 de noviembre próximo en la comunidad campesina de Raquina, en el distrito de Pucará. El presidente de la comisión multisectorial del certamen, James Quispe Mendoza, indicó que dicha actividad involucrará la participación de niños, jóvenes y adultos ataviados con trajes típicos, con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de la reforestación. Similar actividad se desarrollará el 27 de este mes en el centro poblado de Quero, distrito de Molinos, en la provincia de Jauja. Otra actividad que también contribuirá a sembrar una cultura ambientalista será el II Trote Ecológico Forestal Wanka 2009, programado para el próximo 26 de noviembre. Participarán las principales autoridades de la región, quienes iniciarán un recorrido desde el frontis de la sede regional de Agricultura hasta el estadio de Huancayo, donde se realizará la I Feria Forestal Regional.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente