Espinoza exige a administradores de justicia no dejar impunes casos de violación sexual contra niños

Huánuco. Un llamado público a los titulares de los organismos que administran justicia realizó esta mañana el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, con la finalidad de que los casos de abuso sexual infantil en el departamento no queden impunes y sus procesos se realicen con la mayor celeridad.

Fue durante la visita que efectuaron al titular huanuqueño un grupo de niños y adolescentes en la víspera de la celebración del Día de la No Impunidad en los Casos de Abuso Sexual, que se conmemora en Huánuco cada 18 de diciembre, tras ser institucionalizada a través de la Ordenanza Regional Nº 079 en el año 2006.
 
En dicha reunión, la comitiva entregó al mandatario regional una carta en cuyo contenido una niña narra sus padecimientos al sufrir un ataque sexual y no encontrar justicia, solicitándole que no permita actos de corrupción en su proceso judicial.
También le obsequiaron una banda blanca que tenía escrito la frase: “Justicia sí, impunidad no”, el cual fue embestido a Espinoza por uno de los niños, no sin antes agradecerle por recibirlos en su despacho.
 
“Una de las maneras de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención, acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso”, sostuvo la autoridad regional.
De enero a octubre de este año, el MIMDES CEM de Huánuco registró 5,602 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en todo el país, 10% más que el año anterior.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente