Feliz Cumpleaños Yoelito

Un día como hoy 28 de diciembre nací en una hermosa ciudad denominada "la muy noble y muy leal ciudad del león de Huánuco de los caballeros del Perú" "la ciudad del mejor clima del mundo" "la ciudad de eterna primavera".

Cuando el año 89 entraba en un ocaso pues era un 28 de diciembre justo el día de cumpleaños de mi señor Padre vine a este mundo para traer alegría a quienes me rodean aunque a veces soy un poquito pesado y les saco de quicio a algunos mientras que para otros para esos corruptos sea una piedra en el camino ya que muchos de ellos se preguntaran ¿de donde salio este que se cree defender la verdad?

Crecí en un hogar cristiano, los 8 primeros años de mi vida la pase en mi otra tierra "Pachitea" entre montañas rodeados de verdor, pintado por cristalinas aguas, entre el silbido de ese viento andino y bajo las sombras de ese aliso llamado en quechua "ramrash".

Los años de mi niñez la viví junto a personas quechua hablantes fruto de ello es que ahora dominio a medias el idioma quechua pero entiendo perfectamente y también aprendí algo de agricultura.

Estudié en una escuelita donde las niñas utilizan la manta como mochila y los niños simplemente una bolsita o el conocido "wallqui".

Mi adolescencia y juventud la estoy viviendo en mi tierra Huanuco (mi corazón es 50 % pañaco y 50 % huanuqueño).

Les comento que ahora estoy estudiando en la universidad y de la enseñanza les cuento que así como hay docentes malos en la universidad pues también hay docentes que se merecen llamar catedráticos y es de ellos es que estoy aprendiendo a amar la verdad y la justicia y si fuera posible entregar mi vida por ella, pero seguramente algunos agnósticos me dirán la verdad no existe, otros me dirán la verdad es relativa, no hay verdad absoluta. En fin un montón de palabrerías pero lo que quiero decir después de tantas palabrerías es que un verdadero ser humano tiene que amar la verdad la justicia y si es posible debe entregar la vida por ella.

Estoy en formación pues entre mis planes también esta el estudiar otra carrera más, puede ser ciencia política o ingeniería social, carreras que están ligados a lo que estudio que es Ciencias de la Comunicación.

Aunque me encanta el Periodismo por eso abrí este espacio para compartir con ustedes algunos hechos de mi hermosa ciudad, de mi país y del mundo.

Bueno en el año 2010 este blog tendrá otro nombre pero todo a su tiempo; lo que ahora les comparto es mi agradecimiento en este día especial para mi, ya que son ustedes quienes con sus sugerencias, sus comentarios, sus críticas y aportes han hecho que este blog mejore y por ende este humilde servidor.

Les quedo muy agradecido amigos (as) por formar parte de mi mundo espero que tanto ustedes y mi persona formemos parte de esa generación que le hace falta a esta humanidad para cambiar.

Muy agradecido su amigo de siempre Yoel Ventura Rivera llamado cariñosamente Yoelito.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0