Huánuco intensificará prevención en zonas críticas como Huacrachuco por lluvias

Autoridades regionales y locales de Huánuco se reunirán este miércoles para adoptar acciones de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, que a fines de marzo pasado provocó el deslizamiento de un cerro en la localidad de Huacrachuco ocasionando decenas de damnificados y afectados.

Jorge Espinoza Egoavil, presidente regional de Huánuco, informó que por su lejanía y geografía la localidad de Huacrachuco, en la provincia de Marañón, constituye unas de las zonas más críticas cuando se presenta el periodo lluvioso.


Adelantó que su gestión evalúa la construcción de un nuevo camino que conduzca hacia dicha zona, por cuanto la única vía para llegar al lugar es a través de la localidad de Suchimán, que pertenece al departamento de Áncash.

"No podemos arreglar la vía de comunicación porque no pertenece a nuestra jurisdicción y tampoco lo puede hacer el gobierno regional de Áncash porque es un camino poco transitable", refirió.

“Estamos viendo otra carretera que entre por el sector de Huamalíes. Espero que se concrete antes de que termine mi gestión, y esté lista para articular dicha zona  con las demás provincias huanuqueñas. Hablamos de una inversión de 50 millones de soles”, explicó.
La autoridad regional indicó que en la reunión participarán todas las autoridades relacionadas al tema a fin de evitar hechos lamentables. 

"Los comités provinciales de Defensa Civil y la región hemos venido trabajando en estas tareas, pero es necesario sentarnos en la mesa para tratar sobre las labores a intensificar y así estar preparados", enfatizó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hoy que existe mayor posibilidad de que en los próximos meses se presenten lluvias con valores de normales a superiores en otras partes del país, como Arequipa, Ayacucho, Puno, Cusco y Huánuco.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente