León de Huánuco Campeón de la Copa Perú 2009

 
El Club Social Deportivo León de Huanuco, logró consagrarse como campeón de la Copa Perú 2009, al empatar 0 a 0, con el club Tecnológico Campo Verde de Pucallpa, en partido de vuelta, jugado en el estadio "Heraclio Tapia León".

Todo el Perú celebrará la navidad y las fiestas de fin de año, pero habrá una ciudad en especial que lo hará con un sentimiento distinto, con la algarabía propia de los que recibirán el próximo año diciendo: yo también soy de Primera.

Y volvió a ser de primera, pues este equipo ya sabe lo que es jugar en las grandes ligas peruanas. Lo hizo desde 1980 hasta 1995. Ahora, catorce años después, Huánuco tendrá en sus tierras fútbol profesional.

Sí, León rugirá en Primera, León se enfrentará a los grandes del balompié nacional, León tratará de hacer historia en la temporada 2010. El Heraclio Tapia se lo está agradeciendo.

La final de la Copa Perú con Tecnológico Campo Verde de Pucallpa ya lo había ganado en el choque de ida. León de Huánuco sacó un importantísimo 1-1 en Ucayali y volvió a su casa para resolver y para asegurar el ascenso.

Los de Pucallpa asomaron bien el partido de este domingo, sobretodo porque la obligación estaba de su lado por el magro resultado conseguido en casa, pero los locales se encargaron de ensuciar el partido, es decir, no permitir que los visitantes jueguen con tranquilidad y caigan en una desesperación mortal.
 
León soportó el trámite del partido y también la presión de su público que estaba ansioso por gritar “Y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez”.

Ojo, no sólo estadio estaba rebosante de público. Los cerros, que prácticamente rodean el estadio, hicieron las veces de tribuna y ofrecieron un marco aún más espectacular que el de las propias graderías. Ni qué decir de las casas que se apreciaban ante la inexistencia de una tribuna occidente. Todas abarrotadas.

El cero del partido se mantuvo y con ello todo Huánuco explotó. Ya imaginaban el próximo año, recibiendo a los principales clubes de fútbol del país, sobretodo a los grandes Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

Celebra León, celebra porque eres un justo campeón.
Alineaciones:

León de Huánuco: Ariko Kanashiro, David Ponce, Robert Tristán, Manuel Abad, Iván de la Haza, Robert León, Dennis Palma, Éder Chávez, Víctor Peña, Pedro Miranda, Jorge Lozano. DT: Oswaldo Araujo/Leo Rojas.
Tecnológico: Benito Mendoza, Mario Chumbe, Javier Cuadros, Alexander Castillo, Gino Valle, Daniel Hidalgo, Robert Romero, Jacker Acosta, Christian Sánchez, Ronny Santillán. DT: José Chacaltana.
Árbitro: Percy Rojas
Tarjetas amarillas: Ponce de León (LH). Cuadros, Sánchez, Pisco, Rolando, Solano (TCV).
Estadio: Heraclio Tapia, Huánuco. 

3 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Es un campeon deslucido, campeono solo por diferencias de goles, nunca fue mas que su rival el tecnologico de campo verde, en realidad el campeon debiera haber sido tecnologico por practicar el mejor futbol de la copa peru 2009, lastima que no se pudo definir frente al arco

    ResponderEliminar
  2. oe hablas piedras charapa...
    el lEÓN ES EL MEJOR EQUIPO DE LA COPA PERU....
    llorate charapa tu tecnologico perdio...
    viva leon .. ruge leon....

    ResponderEliminar
  3. oe charapa... el eleon es mejor que tu tec...
    como vas a comparar a un equipo de hiostoria como lo es el leon con tu equipito----
    ya pues razona..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente