Mentira de los “pishtacos” ocasionó un grave daño a la imagen de Huánuco

El presidente de la región Huánuco calificó como “una patraña” la historia de una supuesta banda de “pishtacos ” operando en el Valle del Monzón y que supuestamente se dedicaba a asesinar campesinos para quitarles la grasa y venderla para fines cosméticos en el mercado extranjero.

“Estamos indignados por esta falsa información sacada no se sabe de donde y difundida por personas supuestamente cultas como la policía nacional, que ha validado concepciones anacrónicas de viejos tiempos” reclamó el mandatario de Huánuco.


Espinoza calificó como una patraña esta información difundida “por algunos malos policías que no han medido la dimensión del grave daño que esto nos ha ocasionado en Huanuco”.
La historia de la banda de los “pishtacos ” se desinfló rápidamente, y finalmente le costó el cargo al jefe de la DIRINCRI, Eusebio Félix Murga, el oficial que anunció públicamente la captura de cuatro personas integrantes de esta banda.
El propio director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, confirmó la destitución de Felix Murga, anunció sanciones de comprobarse irregularidades

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente