Construiran Hospital Regional de la selva central en Chanchamayo

El gobierno regional de Junín prevé iniciar este año la construcción del denominado Hospital Regional de la Selva Central en la provincia de Chanchamayo, uno de los principales proyectos del 2010.
Según Vladimiro Huaroc, titular de la región, se tratará de un establecimiento de salud que tendrá como especialidad la atención de pacientes con enfermedades tropicales propias de las zonas selváticas.

“Estamos en la fase final del expediente técnico, pensamos llevarlo adelante con la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas. Beneficiará no solo a Chanchamayo sino a Satipo, Villa Rica y Oxapampa”, indicó a la agencia Andina.
La edificación del nuevo nosocomio requerirá una inversión aproximada de 41 millones de nuevos soles. De acuerdo a las estimaciones de Huaroc, el proyecto podría iniciarse en abril próximo.
De igual manera dijo que también la región proyecta la ampliación de las tribunas del estadio de la ciudad de Huancayo, donde el equipo de fútbol Sport Huancayo juega de local en la primera división.
"La región se incorporó con éxito el 2009 en el fútbol profesional. Eso ha sido un aliciente para tener en cuenta este proyecto y poder ser sede de algún evento futbolístico importante de carácter nacional”, manifestó.
De otro lado refirió que su gestión cerró el 2009 como una de las regiones que mejores inversiones ha llevado adelante, además de una política descentralizada que ha posicionado a Junín como región capacidad de recepción de inversiones turísticas y de agroexportación.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente