Docentes de la Unheval levantan huelga luego de 3 meses

Los Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan luego de haber mantenido una huelga indefinida que se inició el 23 de septiembre del 2009 decidieron por fin terminar con su medida, esto tras el reclamo de los alumnos quienes se encontraban con el temor de perder el año académico 2009.

En el mes de septiembre los docentes universitarios iniciaron su medida de lucha teniendo como plataforma de lucha, el poco presupuesto que el Estado brinda a estas instituciones y la homologación de sus sueldos  pese a que existen sentencias judiciales y del Tribunal constitucional para que los pagos se efectúen, pero el gobierno no lo ha hecho hasta estos momentos.

Esta semana luego de 3 meses la presión de los estudiantes de la unheval se hizo sentir quienes con el temor de perder el año académico esta mañana tomaron por unas horas las instalaciones de nuestra primera casa superior de estudios exigiendo a los docentes que retomen sus labores académicas.

A eso de las 9: 30 a.m. un grupo de estudiantes  tomaron las instalaciones de la UNHEVAL en vista que los docentes no tenían ni la más mínima intención de levantar su huelga hecho que suscito malestar en los alumnos quienes tomaron la banderola de los docentes que se encotraba en la puerta y lo quemaron en vista de todos. Por otro lado hay que pensar en  aquellos alumnos que son foráneos y que el estar un día más sin clases les genera mayor gasto.

Luego de una reunión con los alumnos, los docentes decidieron por fin terminar con su medida de protesta y levantar su huelga pues Se tiene previsto iniciar las labores académicas el próximo martes 12 de enero en todas las facultades que acataron la medida.

10 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Xtremo lucho04 enero, 2010

    por fin.... a clases ya estaba canzado de vagar...
    chevre xd...
    si no es por este medio no me entero..
    esque da flojera ir a la U cuando no hay clases...
    esta muy lindo el diseño plop ---

    ResponderEliminar
  2. Lucha justa04 enero, 2010

    No puede ser que los alumnos esten apoyando al gobierno, al hacer estos actos en contra de nuestros sufridos docentes.
    los docentes estamos en una lucha justa, y ahora los alumnos se ponen en nuestra contra.
    seguramente los politiqueros estan en todo esto.

    ResponderEliminar
  3. buena ahora si a clases.
    nosotros los alumnos estabamos siendo perjudicados pero ahora ya retomaremos nuestras labores..
    viva los alumnos

    ResponderEliminar
  4. El Profesor04 enero, 2010

    Aqui los únicos culpables son los del gobierno por no querer efectuar nuestra homologación.
    ya que este gobierno nefasto
    quiere lo peor para los verdaderos peruanos como nosotros porque algunos de los docentes han dado su vida e la enseñanza universitaria pero nunca han sido reconocidos.
    que se hace pues este sistema del Neoliberalismo terminara por sucumbir a los verdaderos maestros.

    ResponderEliminar
  5. Hola les agradesco por sus comentarios, y con respecto a este tema pues ya era hora de que los docentes retomen sus labores académicas.
    ya estaban casi 100 días en su lucha pero no lograron nada entonces para que perder más tiempo.
    otra vez regreso a mis clases...
    pero el curso de Televisión esta muy dificifil al igual que el curso de semíotica...
    pero tendre que poner mas empeño.. jejjeee...
    una vez mas gracias por sus comentarios...

    ResponderEliminar
  6. ¿Sufridos profesores??? baaa!!! no me vengan con eso, yo soy ex alumno de la Unheval y lo que me toco vivir alli fue calamitoso, mas del 50% de profesores no merece estar alli, son mediocres miren el caso de Jesus Rodriguez, ese tal Ballarte, Apestegui, Richard Tasayco de la Facultad de Veterinaria lo peor en enseñanza, no tienen metodologia son de lo peor, asi podria nombrar a muchos mas de otras facultades que conoci de modo que encima quieren ganar mas, la docencia es una estafa para la nacion peruana que con nuestros sufridos impuestos les pagamos el sueldo y aun piden mas, esto es el colmo de la desfachatez, a trabajar ociosos que por ultimo uds ni siquiera completan las 8 horas diarias de trabajo con ese cuentazo de la hora academica de 45 minutos, vivazos, ociosos, mediocres
    Renato

    ResponderEliminar
  7. Espero que publiquen mi nota y que esto sirva para que esos docentes ociosos lo lean y de una vez por todas mejoren la calidad de la enseñanza
    Renato

    ResponderEliminar
  8. ¿Sufridos profesores??? baaa!!! no me vengan con eso, yo soy ex alumno de la Unheval y lo que me toco vivir alla fue calamitoso, mas del 50% de profesores no merecen estar alli, son mediocres miren el caso de Jesus Rodriguez, ese tal Ballarte, Apestegui, Richard Tasayco de la Facultad de Veterinaria lo peor en enseñanza, no tienen metodologia son de lo peor, asi podria nombrar a muchos mas de otras facultades que conoci de modo que encima quieren ganar mas, la docencia es una estafa para la nacion peruana que con nuestros sufridos impuestos les pagamos el sueldo y aun piden mas, esto es el colmo de la desfachatez, a trabajar ociosos que por ultimo uds ni siquiera completan las 8 horas diarias de trabajo con ese cuentazo de la hora academica de 45 minutos

    Renato

    ResponderEliminar
  9. En algo todos estamos de acuerdo en que al fin se van a retomar las clases...pero eso de "sufridos docentes"... hay profesores (si es que asi se les puede llamar) que no merecen estar enseñando en la UNHEVAL, creo que no vale la pena mencionarlos porque ya los sabemos...si quieren ganar mas pues que enseñen como se debee ... que los evaluen... y haber si asi se dan cuenta que no merecen ganar mas que la canasta basica... seguiria escribiendo por la indignacion que siento pero bueno..ojala publiquen mi comentario...
    Al fin las clases..esos profesores no piensan en los que estamos por salir de la universidad...los que tenemos que hacer internado???..
    son unos hambrientos de dinero...mas no de conocimiento...

    ResponderEliminar
  10. Amigos gracias una vez mas por los comentarios.
    los últimos amigos comentaron en Anónimo, bueno comparto la opinión de ellos, pero quizá queramos saber su identidad es por ello que muy pronto instalare mi caja de comentarios personalizado, simplemente sera mas facil para que ustedes dejen sus comentarios mis amigos.
    estamos para mejorar nuestro servicio y asi interactuar con ustedes y conversar temas de la realidad Nacional.
    encantado por sus comentarios me despido.
    blogmaster.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente