Junín realizara ferias para promover comercio de productos agropecuarios

Unas 40 ferias agropecuarias fueron incluidas en el Calendario Regional 2010 de Junín, aprobado por la Dirección Regional de Agricultura mediante una norma, con el fin de promover el comercio de productos de la zona.

Entre los certámenes figuran la XLV Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo FIYA 2010 (Huancayo), el XII Festival Nacional del Café (Chanchamayo), así como VII Feria y XII Festival Internacional de la Maca (Junín).

El calendario regional comprende nueve ferias agropecuarias de carácter regional, siete provinciales, 14 a nivel distrital y siete local.
El comité o comisión organizadora de cada evento deberá presentar ante la Dirección Regional de Agricultura un informe sobre los resultados de su gestión y el balance económico documentado, en un plazo máximo de 30 días calendario.

Oscar Calixto Gavino, director regional Agrario, instó a las agencias agrarias donde se desarrollarán las ferias agropecuarias a informar el cumplimiento de los objetivos.

Dijo que su sector busca así promover, incentivar y comercializar los productos agropecuarios que se producen en las distintas provincias de la región, así como impulsar la inversión privada en el desarrollo del sector agrario.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente