Presentarán libro que revela planes del gobierno y las empresas en la Amazonía

Marc Dourojeanni, presidente fundador de Pro Naturaleza, asesor senior del Banco Mundial y primer jefe de la División de Medio Ambiente del BID, presentará el próximo 27 de enero una publicación que intenta llenar el vacío de información que dispone la ciudadanía sobre qué las acciones que planean el gobierno y los inversionistas, durante la próxima década, en la Amazonía peruana.
El libro “Amazonía peruana al 2021. Explotación de recursos naturales e infraestructuras: ¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que significa para el futuro?”, revela una serie de proyectos poco divulgados de explotación de diversos recursos naturales en la Amazonía, así como la planificación de grandes obras de infraestructura para facilitar esta actividad.
El libro da cuenta, además, de: centrales hidroeléctricas que cortarán el flujo de los ríos generando energía para ser exportada; carreteras, hidrovías y ferrocarriles que cruzarán la Selva con poca planificación; y extracción como nunca antes vista de petróleo, gas, madera y minerales que producirán impactos que cambiarán para siempre la Amazonía del Perú.

Más que una defensa cerrada de la conservación de la naturaleza y una crítica sobre el costo ambiental y social que producirán estos proyectos, los autores se concentran en un problema específico: de acuerdo a la información obtenida todo indica que el costo que pagará el Perú respecto a los perjuicios sociales y ambientales parecen desmesuradamente más grandes frente a los modestos beneficios anunciados.

La presentación del libro se realizará el próximo 27 de enero a las 6 p.m. en el salón Paz Soldán del Hotel Plaza del Bosque, en Av. Paz Soldán 190, San Isidro.

El panel de comentaristas estará a cargo de Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas; Diego de la Torre, de la CONFIEP; Carlos Amat y León, ex ministro de Agricultura; Lidia Rengifo, de ARPI; Carlos Loret de Mola, ex presidente del CONAM; Gustavo Guerra García, del CDE y Jorge Caillaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0