Roban equipos del Hospital regional Hermilio Valdizán

La madrugada del último 31 de diciembre sujetos desconocidos ingresaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán y se llevaron equipos médicos entre otros valorizados aproximadamente en medio millón de dólares.

Los sujetos se llevaron equipos de ecografías y tomografías además equipos de cómputo; al parecer el robo fue iniciado desde adentro ya que los candados fueron forcejeados desde adentro. Los trabajadores del Hospital se percataron del robo en horas de la mañana.
Los sujetos de lo ajeno se llevaron 2 ecógrafos valorizados en 110 mil dólares y 65 mil dólares; siete transductores (hondas) cada uno valorizados en siete mil dólares; la memoria del tomógrafo valorizado en 200 mil dólares y 3 computadoras e impresoras valorizados en tres mil dólares entre otros materiales y equipos del referido nosocomio.

“Aquí los trabajadores están involucrados, para la policía todos los trabajadores somos sospechosos, nos queda esperar las investigaciones, incluso hasta ustedes(los periodistas) son sospechosos” refirió el director del hospital Jony Quintanilla.
Pero cabe mencionar que mientras se realizaba el hurto, los trabajadores del hospital se encontraban dentro ya que el hospital cuenta con vigilantes (guardianes) y ellos se encontraban vigilando dicho nosocomio.

Esperábamos que Huánuco cierre el año con noticias alegres tales como el ascenso del equipo de sus amores el León de Huánuco a la primera división del fútbol profesional del Perú, pero lamentablemente este tipo de hechos cubren la alegría y lo entierran de tristeza ya que este hospital había incluso desarrollado un teletón con la finalidad de recaudar fondos y así poder implementar sus diferentes áreas. Esperemos que muy pronto se puedad dar con los culpables de esto hecho que ha conmocionado a la región de Huánuco y se puedad hacer justicia por el bien de todos.


Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente