Tribunal del OSCE da la razón al gobierno regional en arbitraje sobre carretera Chaglla – Codo del Pozuzo

Huánuco. El Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) falló a favor del gobierno regional Huánuco en el arbitraje iniciado por la apelación del Consorcio Chaglla Codo del Pozuzo a la licitación para contratar al consultor del expediente técnico del proyecto de construcción Chaglla – Codo del Pozuzo en el tramo Rumichaca Puente Chorropampa.
Mediante Resolución Nº 077, publicado el 19 de enero último, los integrantes de dicho tribunal, Salazar Romero, Yaya Luyo y Ramírez Maynetto, dan la razón al Comité de Procesos del gobierno regional que preside la abogada Zulma Picón, a la sazón titular de la Oficina de Secretaría General e Imagen Institucional.
“Han declarado infundado la apelación interpuesto por el consorcio contra la descalificación de su propuesta técnica y han ratificado la buena pro del concurso llevado a cabo por el comité”, dijo la funcionaria, con mucha satisfacción.
Como se recuerda, semanas atrás el Consorcio Chaglla Codo del Pozuzo denunció periodísticamente el proceso porque en su entender se habrían producido algunas anomalías durante la evaluación de su propuesta técnica, la misma que fue achacada a la titular del comité.
Sin embargo, con el fallo del OSCE quedó ratificada la decisión colegiada del comité permanente, validando su decisión en aquel proceso. “Esta es una demostración que la labor del comité es transparente, objetiva y seria”, enfatizó Zulma Picón.
Cabe señalar que el Consorcio Chaglla Codo del Pozuzo para presentar su apelación entregó como garantía alrededor de 150 mil nuevos soles al OSCE, la misma que al quedar desestimada su apelación fue cobrada por este organismo

2 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Bueno, las cosas transparentes, las contrataciones del estado nos interesan a todos.
    Por cierto el Presidente Regional irá a la reelección, esperemos que también prime la transparencia.

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos todos amigo, Pero creo que esta vez ya la gente va a elegir pero antes va a pensar...
    que se cuiden esos lobos que se visten de corderos...
    porque desde este espacio le daremos con "ishanca" a todos esos engañadores...
    de eso ni lo duden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente