Colegio Mayor, mayor desigualdad

Quizá por escribir algunos textos engendrados en lo más profundo de este cerebro indio, muchos me claudiquen y abofeteen por escribir y hacerlo de esta manera, pero debo escribirlo y decirlo. Además sino escribo me dirán mediocre y si escribo pero  de esta manera muchos seguidores de la estrellita me dirán mediocre, entonces al carajo.
El partido aprista peruano con el zapatón y buchisapa Alan García está entrando a su inevitable ocaso y por ende más adelante a su muerte esperada. ¿Después del caballo loco quien puede ser el nuevo líder? Es obvio que no hay un sucesor pero estos quieren seguir en la mamadera y no se les ocurrió mejor idea que crear un Colegio Mayor y con ello crear una élite intelectual. Solo de un grupo reducido de nuevos valores pero eso no queda allí. Pues este Colegio Mayor no me niego a pensarlo será el nuevo centro de adoctrinamiento y adiestramiento  aprista y entre estos valores buscar a uno que sobresalga y elegirlo como su nuevo líder.
Ya que como lo dije con Alan el partido aprista peruano entra a su ocaso inevitable porque de sucesores solo podemos hablar de viejos enmarañados que quieren seguir siendo los zorros  de arriba  del medio y de abajo pero no solo eso, ahora se les puede tildar de zorrillos porque el olor a corrupción es abominable y nauseabundo.
Si el partido aprista peruano quiere mejorar la educación lo hubiese hecho desde su primer gobierno, lo que ellos buscan es solo seguir con vida aunque machacado y descalabrado por su propia actitud, no seamos tontos señores esa es la gran verdad.
Sangres peruanas  lo que debemos hacer es luchar por una educación científica, democrática y equitativa algo que lo vemos tan cerca pero lejano a la vez.
Que dirán aquellos niños de nuestros andes que bajan cerros y montañas, que caminan horas y horas para llegar a sus respectivas escuelitas. Qué dirán aquellos niños que tienen que surcar ríos profundos en la inmensidad de la selva para llegar a su escuelita.
Mientras estos verdaderos niños peruanos sufran la indiferencia de su Tayta Alan y el olvido de sus padrastros de la patria, nunca encontraremos justicia social.
Señores aparte de que este Colegio mayor va a ser un centro de adoctrinamiento juvenil del partido aprista peruano también será el único centro donde este la élite intelectual que más adelante gobernara el país. Entonces donde esta ese artículo de la constitución política del Perú que dice: “todos los peruanos tenemos derecho a elegir y ser elegidos..” Si se sabe que con este colegio solo unos cuantos serian preparados para gobernar mientras que a la gran masa de peruanos nos preparan  para ser gobernados.
Entonces si me dicen: “Indio educado, Diablo encarnado” tómenlo como quieran, dije un poco de lo que tengo que decir.

4 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Pero de que se quejan o nos quejamos ahora si fue el mismo Peruano estupido quien eligio a ese miserable, delincuente por cuyos delitos (ojo por una jugarreta legal de tiempo el cual hacen que prescriban los delitos) ahora deberia estar en prision, yo me pregunto ahora ¿de que nos quejamos? no es el mismo imbecil ciudadano de a pie quien dijo "nunca mas votare por Garcia luego de ese miserable lustro que nos goberno" sin embargo con su voto lo hizo presidente nuevamente bajo la premisa "ohhh es que me vi forzado a elegir el mal menor" que estupidez y es que de eso mismo esta hecho el peruano, en su mayoria ignorante no porque reciba una educación mediocre porque eso ya todo el mundo lo sabe (mediocre en casa y mediocre en colegios y universidades) sino porque nunca se preucupa por leer, por aprender, mas bien siempre esta preucupado porque aparezca un super gobernante que le resuelva sus problemas cuando el problema es el mismo.

    Finalmente ¿de que nos quejamos ahora si fuimos tan permisivos con el partido de gobierno? pues aguantense ahora y elijan mejor la próxima y si no hay nadie que les genere confianza entonces no voten por nadie, hagan que su voto sea en blanco, no voten por votar hagan saber a los politicos que ya estan cansados de ellos y sus malicias pero mientras tanto "aguantense y jod...." ya que como bien lo dijo alguien:

    "los paises tienen siempre al gobernante que se merecen"

    Renato

    ResponderEliminar
  2. Hola renato gracias por tus comentarios. solo te aclaro que yo me quejo con razon y derecho porque en ese entonces yo era menor de edad y no voté por Alan. y ahora con mis 18 años tampoco votaria por este.
    yo pertenesco a la nueva generación de peruanos que cambiaran el Perú aunque en el intento tengamos que ofrendar nuestras vidas.
    con eso no digo que me voy a las armas. las ideas se confrontan con ideas.

    ResponderEliminar
  3. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente