Colegio Mayor, mayor desigualdad

Quizá por escribir algunos textos engendrados en lo más profundo de este cerebro indio, muchos me claudiquen y abofeteen por escribir y hacerlo de esta manera, pero debo escribirlo y decirlo. Además sino escribo me dirán mediocre y si escribo pero  de esta manera muchos seguidores de la estrellita me dirán mediocre, entonces al carajo.
El partido aprista peruano con el zapatón y buchisapa Alan García está entrando a su inevitable ocaso y por ende más adelante a su muerte esperada. ¿Después del caballo loco quien puede ser el nuevo líder? Es obvio que no hay un sucesor pero estos quieren seguir en la mamadera y no se les ocurrió mejor idea que crear un Colegio Mayor y con ello crear una élite intelectual. Solo de un grupo reducido de nuevos valores pero eso no queda allí. Pues este Colegio Mayor no me niego a pensarlo será el nuevo centro de adoctrinamiento y adiestramiento  aprista y entre estos valores buscar a uno que sobresalga y elegirlo como su nuevo líder.
Ya que como lo dije con Alan el partido aprista peruano entra a su ocaso inevitable porque de sucesores solo podemos hablar de viejos enmarañados que quieren seguir siendo los zorros  de arriba  del medio y de abajo pero no solo eso, ahora se les puede tildar de zorrillos porque el olor a corrupción es abominable y nauseabundo.
Si el partido aprista peruano quiere mejorar la educación lo hubiese hecho desde su primer gobierno, lo que ellos buscan es solo seguir con vida aunque machacado y descalabrado por su propia actitud, no seamos tontos señores esa es la gran verdad.
Sangres peruanas  lo que debemos hacer es luchar por una educación científica, democrática y equitativa algo que lo vemos tan cerca pero lejano a la vez.
Que dirán aquellos niños de nuestros andes que bajan cerros y montañas, que caminan horas y horas para llegar a sus respectivas escuelitas. Qué dirán aquellos niños que tienen que surcar ríos profundos en la inmensidad de la selva para llegar a su escuelita.
Mientras estos verdaderos niños peruanos sufran la indiferencia de su Tayta Alan y el olvido de sus padrastros de la patria, nunca encontraremos justicia social.
Señores aparte de que este Colegio mayor va a ser un centro de adoctrinamiento juvenil del partido aprista peruano también será el único centro donde este la élite intelectual que más adelante gobernara el país. Entonces donde esta ese artículo de la constitución política del Perú que dice: “todos los peruanos tenemos derecho a elegir y ser elegidos..” Si se sabe que con este colegio solo unos cuantos serian preparados para gobernar mientras que a la gran masa de peruanos nos preparan  para ser gobernados.
Entonces si me dicen: “Indio educado, Diablo encarnado” tómenlo como quieran, dije un poco de lo que tengo que decir.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0