Canto del Pillko: Ignacio Carbajal "Shuquita"

Con este videoclip inauguramos nuestro espacio de música huanuqueña, la misma que postearemos todos los sábados con la finalidad de difundir el potencial de la Región Huánuco en cuanto a producción musical se trata.
“Canto del Pillko” así lo hemos denominado a nuestro nuevo espacio que nace con la idea de difundir todas las creaciones musicales que se engendren bajo las sombras de un molle, o quizá a las orillas del apacible río huallaga; desdichas, dolores, pesares, alegrías, son algunas de las características de la que está compuesto la música huanuqueña. Todos los sábados postearemos un videoclip diferente y en esta oportunidad inauguramos nuestro espacio musical con uno de los nuevos valores de la música huanuqueña, nos referimos a Ignacio Carbajal y su mejor éxito “Shuquita”, en la que el autor trata de revivir ese primer amor llena de promesas y juramentos la que muchos hicimos.
Quien es shuquita? Pues shuquita se les suele llamar a las mujeres jovencitas que habitan en las zonas alto andinas o zonas de la sierra donde muchas veces la inocencia y ternura de estas jovencitas terminan por conquistar el corazón de muchos de nosotros. Por ello el autor trata de resumir en esa canción la promesa de regresar algún día y así vivir feliz al lado de su cholita.

12 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Jose Julian15 abril, 2010

    Exelente Canción... lo máximo es este cantante.. Buena amigo de heraldo 21. eso hacia falta. esta chevre la voz del pillko..
    saludos. :q

    ResponderEliminar
  2. La verdad Yoel te pasaste con esto. era lo que hacia falta a tu página y ahora si le pones otro espacio más sobre comida y un poco más de turismo regional.. tu página va ha ser un boom.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo Rojas15 abril, 2010

    :s esa canción me pone triste :f .. porque me hace recordar a mi cholita...

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos la verdad muchas gracias por los comentarios :d pues katerin te respondo: esta vez me adelante al sábado pero este espacio saldra todos los sábados y de la comida que hablas postearemos todos los domingos.
    :o y Juan Pablo no se porque te pone triste esta canción si es chevre.. a menos que hayas dejado sola a tu cholita.. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoelito...¡¡¡qué buena la idea de poner música de tu tierra!!! Más aún cuando a los que vivimos tan lejos, como yo, nos acerca con el espíritu a tu Huánuco a través del placer que nos proporciona escuchar su música.Me encanta la dulzura que tienen cuando hablan...la cadencia de los tonos de voz...y mucho más cuando a la belleza del habla le unen la magia de la música. Felicitaciones por este regalo que nos hacés y un cálido abrazo en la distancia para vos y tu gente.Un beso. Haydée

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada y respetada amiga me siento muy alagado por tus palabras. me alegra que a una ARGENTINA como usted le encante nuestra cultura huanuqueña. nosotros también admiramos a la rica cultura suya. cuidesde y calidos saludos desde las orillas del río Huallaga, desde el apacible valle del pillko, hablo de mi Huánuco Primaveral. Besos y Abrazos a la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que se pueda exponer el potencial musical de Huánuco , quisiera compartir con ustedes videoclips de nuevas cantantes huanuqueñas, ¿Cómo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  8. Hola Jim. Pues puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: periodismoenhuanuco@gmail.com o en todo caso puedes comunicarte con nosotros a través del celular, mi número es: 062-962642725 . y asi también nos ayudas a promocioanr nuestra Música Huanuqueña.:q

    ResponderEliminar
  9. Yimi Ignacio09 mayo, 2010

    Hola Joel soy Ignacio Carbajal para mi es una alegria y un honor que difundas el arte y la cultura de nuestro lindo Huánuco, te quiero felicitar por el blog "Heraldo 21", te pido que sigas adelante que la gente huanuqueña va estar orgullosa y muy agradesida por lo que estas haciendo como yo lo estoy chebre amigo. :q :a Y un besote para todas las mamitas lindas de Huánuco el Peú y el mundo :g :t

    ResponderEliminar
  10. Hola Yimi Ignacio Muchas gracias por tus felicitaciones. bueno como buen huanuqueño tengo que difundir lo nuestro pues.
    si tienes algun video musical tuyo me lo envías para publicarlo.
    saludos desde mi trinchera Yoel.

    ResponderEliminar
  11. El profe Goyo12 mayo, 2010

    Oe, ta hasta la "shicra",,,el video clip, jejejeje, mentira, ta paja, la idea, muy pesada la pagina, no carga rapido mejora eso comparito por lo demás, muy bien mi estimado, definitivamente hacía falta una pagina que se encargue de nuestra música, espero que consideres todos los géneros musicales que hay en huanuco, mucha suerte, exitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Profe Goyo.. gracias por su comentario. bueno con respecto a que esta muy lento mi página pues quizá usted este utilizando el navegador internet explorer 7.0. pues con ese ya no funciona muy bien mi página.
    Funciona con el Mozilla o en todo caso con el Google Chrome.
    pero trataré de quitar algunos widgedts para quitar el peso.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente