Desastre en Ambo: Huayco arrasó con viviendas y sepultó a sus habitantes

Con la complicidad de la oscuridad y las incesantes lluvias un Huayco arrasó con más de un centenar de viviendas en los barrios de el porvenir y 16 de noviembre  conocidos como el Arroyito en la provincia de Ambo departamento de Huánuco.
El hecho ocurrió al promediar las 8: 20 de la noche mientras las familias que habitan al lado derecho de las orillas del río Huallaga a la altura del camal de ambo se disponían a descansar y no se percataron que un alud estaba al acecho. Lamentablemente el alud arrasó con todo a su paso y las personas que habitaban en el Arroyito lo perdieron absolutamente todo.

La masa de lodo llegó hasta el río Huallaga la misma que incrementó su caudal de manera considerable afectando a las viviendas que se encontraban al otro lado del río que por el fuerte impacto del lodo las aguas se salieron de su cauce inundando todo a su paso.
Defensa Civil Huánuco informó que hasta el momento 30 cuerpos han sido encontrados ,40   pobladores estan desaparecidos  posiblemente sus cuerpos esten sepultados  bajo el lodo y los escombros, mientras que 50 resultaron heridos y hay más de 1000 damnificados.
Bomberos voluntarios, efectivos policiales, del ejercito, personal y maquinarias de la minera  Volcan se encuentran en el lugar para ayudar con las labores remosión de escombros.
“necesitamos ayuda, lo he perdido todo, tengo a mi hijo sepultado bajo el lodo y no lo encuentro ayúdenme a buscarlo” comentó entre lagrimas una madre de familia que lo ha perdido todo.
Heraldo 21 desde muy tempranas horas se acercó al lugar de los hechos encontrando un paisaje desolador ya que muchos de los sobrevivientes entre lagrimas y asustados aun buscaban entre los escombros rescatar algunas pertenencias ya que en el momento del desastre los que pudieron escapar lo hicieron y no les dio tiempo para poder salvar sus pertenencias.
“auxilio, auxilio, grito una chica y luego el lodo lo sepultó” nos cuenta un poblador muy asustado que se encontraba expectante de los hechos.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0