Gobierno Regional a punto de devolver 7 millones por incapacidad de Alcaldes

El año 2009 el Gobierno Regional Huánuco al contar con un buen presupuesto del Gobierno Central entregó a los Alcaldes Provinciales y Distritales parte del presupuesto para que realicen distintas obras denominadas “obras por encargo” la misma que los alcaldes ejecutaron pero muchos de ellos no respetaron los debidos procesos y hasta el momento no pueden rendir cuentas.
Una vez más el Gobierno Regional de Huánuco encabezado por su presidente el incapaz chino espinoza y ustedes saben porque y no es que sea una falta de respeto pero al dictadorcillo hay que decirle las cosas como son. Pues sucede que se encuentra en apuros ya que los alcaldes ineptos (no todos) demuestran su idiotez y hasta ahora no han podido rendir cuentas de las obras que han ejecutado motivo por el cual el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) dio un ultimátum a estos alcaldes hasta el 24 de abril para rendir cuentas. De no concretarse esto el presupuesto pendiente de ejecutarse, que sumado asciende a 7 millones 683 mil 622 nuevos soles, sencillamente no será transferida y se revertida a las arcas de la nación, debido a que el convenio entre los municipios y el GRH quedará disuelto. 
Por supuesto que el dictadorcillo salió al frente a defenderse y echarle la culpa a otros tontos que tenemos por alcaldes argumentando que:

"Por su culpa se ha paralizado las obras. Hay por lo menos 10 alcaldes que no rindieron cuentas y eso ha terminado por paralizar los proyectos porque el MEF ya no quiere desembolsar más dinero hasta que se corrija esto".
 Pero lo cierto es que el Presidente Regional y su entorno a nuestro parecer tienen toda la culpa de que se este suscitándo todos estos hechos por no haber saneado  a tiempo todos estos problemas pero con ello no defiendo a esos alcaldes incapaces que tenemos en las alcaldías.
Esperemos que se solucione pronto este problema ya que si no se hace una vez más estaremos devolviendo dinero al tesoro público mientras los pobres de esta región seguirán alimentándose de indiferencia, olvido, dolor y desolación mientras que sus autoridades corruptas tan cínicamente aspiran una vez más postular a las elecciones próximas.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente