Presidente Alan García declaró Estado de Emergencia por 60 días en provincias de Ambo y Leoncio Prado afectadas por alud

Gobierno del Perú declaró Estado de Emergencia por 60 días en provincias de Ambo y Leoncio Prado provincias afectadas por alud.
Hasta el momento a 28 se elevó el número de victimas que perecierón por el devastador alud en la provincia de Ambo segun reportes preliminares de Defensa civil, damnificados  ascienden a 600, hay 120 viviendas destruidas y 50 heridos, mientras continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres.
No se maneja una cifra exacta de desaparecidos pero posiblemente haya unas 50 personas que segun sus familiares estan como no habidas. Mientras tanto la ayuda de diferentes partes esta llegando con la finalidad de suplir las necesidades de los sobrevivientes que lo perdieron todo.
En estos momentos el primer ministro Javier Velazques Quesquen acompañado del  ministro  de Vivienda Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, de la ministra de la Mujer y Desarrollo social Nidia Vilchez y del presidente regional de Huánuco como demas autoridades se encuentran inspeccionando la zona para ver incito la magnitud de los daños que causó el alud y brindar ayuda.
Segun último reporte rescatistan  encontrarón una victima más  con la que a 29 asciende la cifra de victimas mortales del alud que la noche del jueves sorprendió a los ambinos.
Al cierre de esta nota se conoció que el Ejecutivo declaró esta mañana el Estado de Emergencia por 60 días en las provincias de Ambo y Leoncio Prado, afectadas por un reciente alud, con el objetivo de facilitar la ejecución de acciones inmediatas para atender a la población damnificada.
Por decreto supremo, el presidente de la República, Alan García Pérez, dispuso que dichas acciones serán coordinadas por el gobierno regional de Huanuco, los gobiernos locales involucrados, el Instituto de Defensa Civil y los ministerios.

Nota: las sobrevivientes necesitan con urgencia: alimentos no perecibles, ropas y agua, pueden hacer sus donativos directamente llevando al lugar de los hechos. cualquier otra informacíón de como hacer llegar donativos comuniquense al: 962642725.


Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente