Testimonio de la niña Evelyn Fano sobrevivente del Huayco en Ambo

Evelyn Fano Celis (14), quien ayer asistió al sepelio de sus abuelos Liboria Matos Escandó y Erasmo Celis Gonzáles, que fallecieron tras el alud que cayó la noche del Jueves Santo en la Av. 16 de Noviembre, en Ambo, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir a las autoridades que le ayuden a buscar a su mamá y a su hermano que hasta la tarde de ayer figuraban en la relación de personas desaparecidas. Evelyn, quien fue rescatada en la zona de Huancahuasi, 11 horas después del desastre, aún conserva las lesiones en el rostro por todo lo que le tocó vivir aquella fatídica noche, donde perdió a su mamá (Amanda Celis Matos) y su hermano (Boris Fano Celis).
"Sujetada en un tronco fui arrastrada por el lodo hasta que encontré un árbol de sauce, me lancé y allí estuve hasta las 6:00 de la mañana del otro día hasta que unas personas me rescataron", contó entre lágrimas la menor, quien recuerda a su madre como una mujer bondadosa y a su hermano Boris de 19 años, un estudioso que se preparaba para postular a la universidad.
Cifras: segun último informe de defensa civil son 28 los cadaveres rescatados mientras que medio centenar de personas se encuentran desaparecidos posiblemente enterrados bajo el lodo y los escombros.
Fuente: Diario Correo Huánuco

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente