Rugió: León de Huánuco venció a Universitario y lo desplazó del cuarto lugar

Lo soñó, lo peleó y por ello, lo ganó. León de Huánuco se hizo fuerte de local y sumo un valioso triunfo frente a Universitario de Deportes en duelo pendiente del Torneo Descentralizado.

León de Huánuco recordó a Universitario, después de 12 fechas, que también puede perder. Los huanuqueños vencieron 1-0 al equipo de Juan Reynoso y lo desplazaron del cuarto lugar del Descentralizado.
Lo que no pudo Universitario por arriba, lo consiguió León de Huánuco a través de Gianfranco Espinoza a los 67’. Gustavo Rodas cobró un tiro libre y su centro culminó bien con un cabezazo de Espinoza quien la mandó al fondo del arco de Llontop para marcar el 1-0 en casa.
En el primer tiempo, León de Huánuco desperdició la mejor ocasión a través del brasileño Ronaille Calheira, quien pisó el área visitante y definió con un remate potente —que se fue muy desviado— cuando pudo haberla cruzado con un toque al ras.
El partido intenso, jugado bajo un sol abrazador, tuvo a los 30’ el momento de la discordia. El árbitro Héctor Pacheco detuvo por dos minutos el partido para que los jugadores se rehidrataran, tal como lo había coordinado antes del encuentro con los técnicos de ambos equipos, pero la decisión provocó los reclamos de los jugadores del León de Huánuco, quienes fueron apoyados por las pifias de los hinchas.
La alta temperatura calentó más de la cuenta a los jugadores, luego de una fuerte entrada de Orejuela al ‘Cuto’ que desató un conato de bronca entre Guadalupe con Galliquio, a la que se sumó ‘Chiquito’ Flores. Finalmente, el partido se resolvió en la segunda parte con una jugada de balón detenido y que relegó al quinto lugar de la tabla al equipo de Ate.
Universitario aún tiene por jugar un partido pendiente, de visita, ante Sport Huancayo el próximo 2 de junio. Este fin de semana recibirá a Sport Boys en el Monumental.
FICHA TÉCNICA


1. León de Huánuco: Juan Flores; Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Víctor Peña, Giuliano Portilla; Jean Ferrari, R. Zapata, Ever Chávez (82’, Daniel Hidalgo), Gustavo Rodas (89’, Christian Sánchez); Ronaille Calheira (71’, André Skiadas), Luis Perea. DT: Franco Navarro.

0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Johan Vásquez, Luis Hernández, Miguel Torres (61’, Piero Alva), Luis Ramírez (71’, Gianfranco Labarthe), Jesús Rabanal; Víctor Píriz, Carlos Orejuela (46’, Fito Espinoza). DT. Juan Reynoso
Gol: 67’, Gianfranco Espinoza (LH).
Árbitro: Héctor Pacheco
Estadio: Heraclio Tapia, Huánuco.

2 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. ruge leon carajo !!. y donde estan esas gallinas que nos iban a ganar.. son pura boca.. leon rumbo al titulo

    ResponderEliminar
  2. :n ... bravo leones... apabullaron a las gallinas :i

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente