Programan campañas complementarias para el registro único de victimas

Para identificar los ámbitos en donde todavía existe población víctima de la violencia política ocurrida entre mayo de 1980 y noviembre del año 2000, el Consejo de Reparaciones, a través de la coordinación regional Huánuco, ha previsto realizar Jornadas de Planificación en las zonas de Leoncio Prado, Marañón, Huánuco sierra y la provincia de Tocache. 
Este viernes 28 del presente se desarrollará dicha actividad en la ciudad de Huánuco con la presencia del Secretario Técnico Nacional del Consejo de Reparaciones, Dr. Jairo Rivas Belloso, en el auditorio de Cáritas Huánuco a partir de las 9:00 am. También participarán autoridades, líderes y representantes de organizaciones de afectados por la violencia de las provincias de Huánuco, Pachitea, Ambo, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba. 
Similar actividad se llevó a cabo en las provincias de Leoncio Prado y Marañón. La finalidad de las jornadas programadas es precisar los alcances de la campaña complementaria de registro e información sobre víctimas de la violencia que aún no han sido inscritos en el Registro Único de Victimas (RUV). Las campañas permitirán recoger información sobre víctimas de la violencia en todo el departamento de Huánuco y Tocache, en especial en las zonas de mayor pobreza y exclusión, pues de otro modo estas personas no accederían ni al registro ni a los beneficios de la reparación.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente