Realizarán feria anticorrupción en Huánuco

Los miembros de la Red Nacional Anticorrupción - Región Huánuco, realizarán una feria informativa como parte de la iniciativa: “Ciudadanos Unidos, Sociedad Justa y sin Corrupción”, el martes 25 del presente mes de mayo desde las nueve de la mañana en la plaza de armas de Huánuco. Esta feria tiene como objetivo informar a la población huanuqueña sobre los mecanismos para denunciar casos de corrupción en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Justicia (Poder Judicial, Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú), así como sensibilizar a los medios de comunicación y autoridades a fin de que la lucha contra la corrupción se ponga en la agenda pública. 
A través de distintas actividades como presentación de mimos, grafichangas, videos, etc. se estará interactuando con la sociedad civil sobre esta temática. Asimismo se entregarán folletos, dípticos y materiales informativos sobre casos de corrupción y los mecanismos de cómo denunciar. 
“Con esta actividad buscamos que la ciudadanía dé el primer paso en la lucha contra la corrupción, que es informarse sobre cómo denunciar un caso”, refirió la abogada Fiorella Garay Olivares, coordinadora del área Legal de la Asociación Paz y Esperanza y miembro de la Red Nacional Anticorrupción en Huánuco. 
La feria informativa contará con la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Anticorrupción, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, las Facultades de Derecho de la UNHEVAL y la UDH, y la Asociación Paz y Esperanza.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente